¿Cómo cuidar los geranios caseros para preservarlos en invierno? ¿Es posible transferir una flor de jardín al sótano?

El geranio se considera la personificación de la comodidad y el calor del hogar. A muchos amantes de las flores les gustó, porque esta planta sin pretensiones no requiere un cuidado cuidadoso.

En condiciones invernales, el cuidado de esta planta se vuelve un poco más difícil, incluso un cultivador principiante puede hacer frente. Lea en detalle sobre las características del cuidado de esta hermosa flor en nuestro artículo. También vea videos útiles e informativos relacionados.

Descripción de la planta

Pelargonium es un género de plantas de la familia Geranium. In vivo, crece en Sudáfrica. Este género incluye alrededor de 250 especies. El olor a pelargonium es muy específico, no se puede confundir con nada. Los aceites esenciales contenidos en las hojas de la planta crean una barrera natural contra las bacterias y los virus..

ATENCION: Muchos creen que el pelargonium y el geranio son uno y lo mismo, pero esto no es así. El geranio, o grúa, también es un representante del género de la familia del geranio.

Geranios que crecen en la naturaleza. En Rusia, no se acostumbra distinguir entre este tipo de plantas entre los cultivadores de flores, considerando las palabras "geranio" y "pelargonium" como sinónimos. El geranio se usa en la medicina popular: para el insomnio, la depresión, el reumatismo y las enfermedades del corazón..

Si los pulgones atacan las flores domésticas, se recomienda colocar una maceta de pelargonium junto a ellos que expulse las plagas.

Períodos de crecimiento y descanso.

De diciembre a febrero, el pelargonium entra en una fase inactiva, por lo que su crecimiento y floración se ralentizan. Por esta razón, no es necesario alimentar a la planta durante este período. Ella debe recibir fuerza, ganar fuerza antes del nuevo período vegetativo (sobre cómo alimentar a los geranios para una floración exuberante, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo usar adecuadamente el yodo con peróxido de hidrógeno para alimentar a la flor). Hasta enero, el pelargonium hará las delicias de sus dueños con hermosas flores brillantes. Su período vegetativo comienza desde mediados de primavera hasta otoño..

¿Cómo cuidar en casa?

En invierno, los jardineros deben prestar atención a las siguientes condiciones para el mantenimiento del pelargonium.

Modo de temperatura

En la estación fría, el geranio debe mantenerse en una habitación más fresca que en verano.. Si no es posible garantizar esto, puede colocar la maceta en el alféizar del norte, asegurándose de que las hojas de la planta no toquen el vidrio. Idealmente, la temperatura no debe superar los 10-15 grados por encima de cero.

Si es mucho más alto, existe el riesgo de que se caigan los brotes que acaban de comenzar. La temperatura del contenido de geranio se puede reducir a 4 grados.

Protege la flor de los borradores.

Iluminación

Como el geranio es de origen sudafricano, le encanta la luz brillante. Si la flor se encuentra en las ventanas del norte, entonces es necesario que proporcione iluminación adicional. Si esto no se hace, entonces el pelargonium no florecerá y sus hojas se volverán pequeñas. Las horas del día deben ser de al menos 12 horas.

Para crear una iluminación adicional, debe usar una lámpara marcada "fito", colocándola a una altura de 10 centímetros desde la parte superior de la flor.

IMPORTANTE: No hay que tener miedo a la luz solar directa: la flor los transfiere con calma.

Riego

Pelargonium ama el riego regular. En invierno, está permitido regarlo una vez por semana. Es necesario asegurarse de que la tierra en la maceta siempre esté uniformemente húmeda. ¡El agua estancada en las raíces de los geranios conduce a la muerte de la flor!

Para ajustar el sistema de riego, seleccionan un sistema de drenaje adecuado y un suelo ligero para la planta (puede averiguar qué composición del suelo debe ser para el geranio interior y si el suelo universal es adecuado aquí). La arcilla expandida y la perlita se pueden usar como drenaje.

No se recomienda rociar geranios, porque sus hojas pueden volverse amarillas o mancharse.

Poda

Si no podas regularmente, la planta se estirará y dejará de florecer maravillosamente. Hay que tener en cuenta que el pelargonium no circuncidado está predispuesto a diversas enfermedades. Al recortar, use solo instrumentos estériles (tijeras o un cuchillo). Se eliminan todos los brotes que crecen de los senos paranasales, dejando solo 6-7 hojas en el tallo. Tal procedimiento se lleva a cabo en el otoño o al comienzo del invierno.

De diciembre a enero, es mejor no cortar el geranio. Los tallos y hojas de flores secas siempre deben cortarse, incluso en la estación fría. Se desprenden fácilmente sin dañar la planta, incluso sin tijeras. Varias veces en la temporada de frío, debe pellizcar el geranio.

Las variedades en miniatura de geranios no requieren poda. Puede averiguar cómo cortar geranio aquí).

Vea el video sobre la poda correcta de geranios:

Reglas de almacenamiento del sótano

Algunos amantes de los geranios lo plantan en el jardín durante todo el verano (hablamos sobre cómo cuidar los geranios en campo abierto en nuestro material). Antes del frío invernal, tienen problemas para salvar los geranios del jardín. Hay varias formas de almacenar geranios:

  1. Las vigas de pelargonium se suspenden en el sótano a una temperatura constante de 2 a 7 grados por encima de cero. Algunos jardineros en lugar de colgar plantas envueltas en un periódico o ponerlas en bolsas de papel. En este caso, debe asegurarse de que los paquetes estén abiertos para ventilación. Las raíces de las plantas hidratan periódicamente. Este método se llama "almacenamiento en seco".
  2. El geranio se planta en macetas, antes de que las raíces y los tallos se corten en dos tercios (puede encontrar cómo recoger y qué maceta necesita para geranios aquí, y de este artículo aprenderá cómo trasplantar geranios en casa). Almacene la planta preparada en el sótano a una temperatura constante de hasta 10 grados, la habitación debe ser crepuscular. El pelargonium plantado de esta manera se riega con poca frecuencia solo cuando el suelo se seca. Este método de almacenar geranios se llama "enlatado".
CONSEJO: La humedad en el sótano debe ser al menos del 80%.

¿Cómo cumplir con la primavera?

Más cerca de la primavera, cuando la temperatura en la calle alcanza los 2 grados por encima de cero, puede sacar ollas con pelargonium en el balcón. Debe comenzar con media hora, aumentando gradualmente el tiempo que el geranio permanece en el balcón. Por lo tanto, el pelargonium puede ayudar a florecer constantemente.

Si el geranio se almacenó en el sótano, debe remojar los racimos en el agua con fertilizante antes de llevarlo a la calle, luego plantarlo en una maceta. El geranio en la maceta debe permanecer en el interior durante aproximadamente una semana. Solo después del inicio de las últimas heladas, el pelargonium se planta en el jardín de flores del jardín..

Por lo tanto, en invierno, los geranios deben colocarse en una habitación fresca, proporcionar iluminación adicional y controlar la humedad del suelo. También debe romper las hojas secas y los pedúnculos de vez en cuando. Sujeto a todas estas reglas simples, el pelargonium se deleitará con su floración y aroma inmediatamente después de salir de la fase de reposo.

Deja Tu Comentario