Todo sobre cómo cultivar geranio a partir de semillas en el hogar y cuidar después de eso.

¡Cultivar tu propio geranio a partir de semillas te dará un placer! A pesar de la opinión de la mayoría de que el geranio es una flor de la casa, sin embargo, crece maravillosamente y florece en los clubes callejeros de las parcelas de jardín. Se puede plantar como en una maceta, y en un balcón o una terraza.

Antes de decirle cómo cultivar geranio en casa a partir de semillas, conozcamos más de cerca esta planta. Un poco de cuidado y tu belleza decorarán tu ventana.

Características de la planta

La flor conocida como "geranio" es una planta que muchas personas tienen en el alféizar de la ventana. Patria de esta planta bellamente floreciente Sudáfrica, llegó a Europa en el siglo XVII y desde entonces ha complacido a muchos jardineros.

Las ventajas de los geranios son que se propaga fácilmente de varias maneras y florece durante mucho tiempo, sin causar muchos problemas a los propietarios. Y lo más importante, es fácil y sencillo de cuidar. Por eso es popular entre muchos jardineros.

Foto

Además, puede familiarizarse con una foto del geranio recibido de las semillas.



Propagación en casa

El geranio se propaga de 2 maneras:

  1. Esquejes. Este método prácticamente elimina las fallas. Cuando se propagan por esquejes, generalmente a fines del verano o principios del otoño, los esquejes se cortan de la planta madre. Los cubiertos deben tomarse de la parte superior del brote y deben tener aproximadamente 4-5 hojas (puede encontrar más información sobre la propagación de la hoja de geranio aquí). Luego se puede poner en cualquier recipiente con agua y esperar hasta que aparezcan las raíces. Luego, puedes plantar el tallo en una maceta de tierra. Puede encontrar más información sobre cómo propagar adecuadamente los esquejes de geranio en casa aquí, y más información sobre cómo enraizar geranios fácilmente aquí.
  2. Las semillas Le permitirá cultivar una planta más compacta con abundante floración. Sin embargo, la propagación de semillas es un proceso mucho más problemático.

La forma de elegir depende de usted.

Obteniendo la semilla de la planta

Las semillas de la planta son duras, grandes y tienen una forma marrón alargada. Ahora, la abundancia de la variedad de variedades de geranios en tiendas especializadas es sorprendente. Puedes elegir tu forma y color favorito. Muchas semillas ya están preparadas para plantar.

Sin embargo, recolectar semillas de su propia planta no es nada difícil. Debe elegir una planta hermosa y con abundante floración. La descendencia no siempre se parece a un padre.

Ayuda La flor se poliniza con gametos de otra flor. Si la polinización fue exitosa, luego de 3-4 días, la columna comienza a crecer lentamente y a alargarse. La caja de fruta acumulada se forma gradualmente.

Por lo tanto, a veces la gente llama al geranio "nariz de grúa". Cuando las semillas maduran, la fruta estallará. Terminas con 6 semillas de guisantes.

Puede encontrar más información sobre cómo se ven las semillas de geranio y cómo recolectarlas en casa aquí.

¿Cómo cultivar geranio en casa a partir de semillas?

¿Cuándo plantar?

Los criadores experimentados dicen que para los geranios no hay un tiempo específico para la siembra, si se les da la iluminación necesaria a los brotes en otoño e invierno. Sin embargo Se considera que el mejor momento para crecer es el período comprendido entre mediados de noviembre y mediados de abril.cuando, junto con las plántulas en crecimiento, aumenta la duración de la luz del día.

Selección de maceta

El geranio no tolera mucho espacio para las raíces. Ciertamente no florecerá hasta que las raíces "absorban" todo el suelo.

Por lo tanto es mejor plantar las semillas de flores en un recipiente pequeño primero, y después de un año, cámbielo a uno grande.

El material del que está hecha la maceta, ya sea plástico o cerámico, no importa.

¡Pero se requiere la presencia de agujeros de drenaje en el tanque! Después de todo, al geranio no le gusta la humedad, originaria de Sudáfrica, le encanta el suelo árido.

El suelo

Al comenzar a plantar, debe preparar el suelo y cuidarlo. Puede usar varias opciones para mezclas:

  • césped, arena y turba en una proporción de 2: 1: 1;
  • turba con perlita en las proporciones 1: 1;
  • más raramente, la combinación de turba con arena en fracciones de 1: 1.

Medidas preparatorias

Antes de plantar, asegúrese de desinfectar el suelo. Los métodos pueden ser diferentes, por ejemplo, al vapor, calcinación en un horno o microondas o vertido con una solución débil de permanganato de potasio para evitar el desarrollo de bacterias y virus dañinos. Antes de sembrar, trate el material de la semilla con preparaciones especiales: epina o circón, pero es importante no exagerar.

A una nota. Para obtener plántulas rápidas, necesitan hacer una escarificación. Consiste en el procesamiento de semillas, es decir, daños a la cáscara, por ejemplo, papel de lija.

Cada semilla es individual y suavemente tres cáscara dura. También puedes frotar las semillas en la arena o sumergirlas en agua caliente para que la cáscara explote.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar, es necesario humedecer abundantemente el suelo. Coloque las semillas a una distancia de 5 cm una de la otra. Al final, es necesario cubrir el material de plantación con una capa delgada de tierra. Para mantener el porcentaje de humedad y temperatura necesarios para la germinación de los brotes, la maceta debe cubrirse con una película o bolsa de plástico. Una vez cada pocos días, se debe quitar la cubierta y la tierra en la bandeja debe humedecerse abundantemente para evitar que se seque.

En 10-14 días desde el momento de la siembra, germinarán las plántulas. Luego, desaparece la necesidad del efecto invernadero y se puede eliminar el refugio. Después de otros 7 días, las plantas pequeñas se pueden sumergir en contenedores separados. En esta etapa, cada plántula ya debe tener al menos 2-4 hojas.

Antes de quitar las plántulas, humedezca bien el suelopara no dañar las frágiles raíces jóvenes en el proceso. Si las semillas de pelargonium se plantan como se recomienda, en febrero-marzo, se pueden esperar flores con este enfoque para fines del verano. Pero definitivamente habrá muchos de ellos de inmediato.

Siembra adecuada de semillas de geranio:

Cuidado

La primera alimentación de geranios se realiza no antes de 2 semanas después del día del trasplante. Luego, los fertilizantes deben aplicarse regularmente dos veces al mes.

Importante! Elija preparaciones complejas con un contenido mínimo de nitrógeno, de lo contrario el geranio no florecerá.

El riego después de la siembra debe realizarse con una pequeña regadera con una nariz larga y estrecha o mediante un rociador. En días nublados, agregue luz artificial, utilizando dispositivos de iluminación, si es posible fito lámparas.

Si la plántula carece de luz, las hojas inferiores comenzarán a ponerse amarillas y se caerán. La eliminación oportuna de la hoja amarillenta evitará que aparezca moho en este lugar del tallo. Cuando una planta joven crece 6 hojas o más, es necesario pellizcar la parte superior del brote; esto ayudará a formar una flor compacta y lograr una floración activa.

Problemas y enfermedades

Muy a menudo, las hojas de geranio se vuelven amarillas. Muchos jardineros principiantes confunden esto con la enfermedad, horrorizados de aceptar este hecho. Pero no se preocupe: para los geranios esto es una ocurrencia común. Por lo tanto, la flor descarta hojas viejas innecesarias. Casi siempre, las hojas se vuelven amarillas y mueren, si el geranio se transfiere de la calle a la habitación.

Otra cosa es si la planta se ve afectada por el óxido. Aquí ya vale la pena entrar en pánico e inmediatamente comenzar a sanar la flor. En general, si la planta no está demasiado humedecida, entonces no habrá problemas con el geranio, pero a cambio te deleitará con sus hermosas flores durante mucho tiempo.

Conclusiones finales

Por lo tanto, hemos examinado en detalle el método de propagación y cultivo de geranio utilizando semillas. Podrá cultivar una planta hermosa y saludable si sigue algunas reglas simples:

  1. Elija una maceta en miniatura con agujeros de drenaje.
  2. Prepare el suelo a partir de una mezcla de arena y turba. Hidratar
  3. Abre la cáscara de la semilla.
  4. Extienda los granos a 5 cm de distancia. Espolvorea con una capa de tierra.
  5. Cubra con una tapa o bolsa de plástico.
  6. Rocíe el suelo periódicamente para evitar que se seque.
  7. Después de la aparición del folleto 4-5, retire el paquete. Continuar cuidando según sea necesario.
  8. Después de esperar la aparición de la quinta hoja en el pelargonium, las plántulas deben pellizcarse. Esto asegurará el crecimiento del arbusto más ramificado.

Tenga un poco de cuidado y disfrute de la belleza de una planta brillante y saludable en el alféizar de su ventana.

Deja Tu Comentario