Características del cuidado de los geranios ampelosos: ¿cómo lograr una magnífica floración en casa?

Los geranios que florecen en macetas pequeñas ya no sorprenden a nadie, pero esto no se aplica a las especies de ampel de esta planta.

Es suficiente colocar geranio ampeloso (pelargonium) en una olla y cualquier rincón de la casa se transformará instantáneamente gracias a sus magníficos tallos rizados.

Entonces, ¿es difícil cultivar este tipo de geranio en casa? ¿Cómo lograr una floración abundante? Y también, sobre las características de la siembra y el trasplante de hiedra pelargonium.

Pelargonium Pelargonium Características

Ampel geranio o como también se le llama hiedra pelargonium - una planta diseñada para decorar un jardín colgante o usar como decoración del hogar en una maceta, etc. Tiene brotes muy flexibles que se retuercen con bastante fuerza y ​​pueden alcanzar una longitud de hasta 1,5 m.

Las hojas de los geranios ampelosos son bastante grandes, con una superficie lisa, de color verde brillante o blanco abigarrado, alcanzan de 3 a 6 cm. Los pedúnculos son largos, sostienen inflorescencias de paraguas, representadas por varias flores en forma de cactus / estrella. Las inflorescencias son a la vez suaves y simples, de numerosos tonos: blanco, lila, morado, bicolor e incluso manchado.

El pelargonium es muy aficionado a la luz solar y, además, tolera la exposición a la luz solar directa.

También la planta necesita suficiente aire fresco, por lo tanto, cuando crezca en casa, debe ventilar a menudo la habitación en la que vive el geranio o, a veces, llevarlo al exterior.

En cuanto al régimen de temperatura, en el período de verano debe proporcionarse con condiciones óptimas: los indicadores de temperatura no deben estar por encima de +25 grados.

En casa, es bastante difícil lograr esto, lo que significa que debe reorganizar la maceta con la planta en la terraza o el balcón frío.

Importante! En invierno, la temperatura debe ser mucho más fresca: en una habitación con geranios, el aire no debe calentarse a más de 15 grados.

Como el pelargonium necesita una gran cantidad de luz, lo mejor es colocar una maceta con una planta en una casa en el alféizar sur. Si no, una ventana occidental servirá.

Foto

A continuación puede encontrar una foto de geranio ampeloso.




Las complejidades de plantar y trasplantar en casa

La siembra de pelargonium puede llevarse a cabo por el método de semillas o por esquejes. Es cierto que incluso los jardineros experimentados prefieren solo la segunda opción, ya que es mucho más simple y conveniente.

Entonces, al plantar esquejes, el material debe prepararse preliminarmente: los esquejes de los esquejes deben secarse dentro de las 24 horas. Después de eso, se plantan en suelo desinfectado de acuerdo con la distancia entre las muestras individuales dentro de 2 cm (es preferible sumergir los esquejes con carbón en un polvo por adelantado).

Un trasplante no es necesario cada año.: Es suficiente trasplantar el geranio a una maceta nueva una vez cada 2 años.

A una nota. Además, si la planta se siente cómoda en una maceta, el trasplante no se puede hacer. Es suficiente para actualizar la capa superior de la tierra.

Al trasplantar geranio, su sistema de raíces debe ubicarse justo al lado de las paredes de la maceta.

¿Cómo cuidar la floración exuberante?

Para que la planta se sienta cómoda en casa, es necesario brindarle un cuidado adecuado y regular.

Aquí detallamos las reglas para el cuidado y el cultivo de geranios ampelosos o de hiedra, y de este artículo aprenderá cómo propagar una flor.

¿Cómo regar y cómo alimentar?

El geranio ama la humedad, entonces el suelo en la maceta siempre debe estar húmedo, pero no excesivo, de lo contrario estará lleno de moho. Para acelerar el proceso de paso del agua en el suelo, el drenaje debe seleccionarse en consecuencia. En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a 2-3 veces al mes.

En ningún caso debe rociar la planta, ya que el contacto de sus hojas con la humedad es perjudicial para ellas: el agua puede contribuir a la aparición de podredumbre.

La alimentación es una parte importante del cuidado del pelargonium. Los fertilizantes deben aplicarse regularmente (semanalmente) durante el período de floración (de marzo a agosto) de la planta.

Los fertilizantes minerales de pequeña concentración son los más adecuados. Lo óptimo debería ser la proporción de dos minerales: potasio y nitrógeno con predominio del primero.

Paso a paso sobre el procedimiento para podar una planta

Para las variedades de ampel, la poda no es un procedimiento obligatorio. Sin embargo, para darle a la planta un aspecto decorativo, se puede llevar a cabo periódicamente. El primer paso es eliminar todas las hojas amarillentas, viejas y desvanecidas, así como las ramas secas débiles.

Esquemáticamente, el proceso de recorte de geranio se puede representar de la siguiente manera:

  1. Todas las ramas que crecen hacia adentro están cortadas de la planta.
  2. Luego se eliminan los brotes ubicados por encima de los haces de hojas.
  3. Asegúrese de pellizcar los brotes jóvenes, tendiendo a un lado.
  4. Todas las ramas desnudas están cortadas.
  5. Todas las ramas jóvenes "vivas" deben pellizcarse cuidadosamente para formar una corona exuberante en las próximas temporadas.

Geranio amélico. Proceso de poda:

Enfermedades, plagas y otras posibles dificultades.

Con el cuidado adecuado, la hiedra pelargonium rara vez se enferma, por lo que es tan importante fertilizar oportunamente el suelo, regar la planta y controlar la luz en la habitación donde crece.

Ayuda Para evitar la aparición de enfermedades fúngicas y proteger a la planta de la posible descomposición, es suficiente regular la densidad de los arbustos de geranio para que tenga suficiente espacio para la ventilación.

En algunos casos El pelargonium puede obtener moho gris o una pata negra. Cuando aparece el moho gris, que es un hongo, es necesario eliminar todas las hojas afectadas por la enfermedad y tratar la planta con un poco de fungicida. En este caso, es deseable reducir el riego y la habitación está bien ventilada.

La aparición de una "pierna negra" (oscurecimiento del tallo) es una mala señal. La planta se destruye de inmediato. Todos los demás deben regarse con menos generosidad, y el suelo debe esterilizarse antes de plantar geranios.

Además de la enfermedad, Pueden ocurrir otros problemas de geranio:

  • El amarillamiento de las hojas, seguido de su disminución, indica una falta de humedad entrante. En este caso, es suficiente solo aumentar la cantidad de agua utilizada para el riego.
  • Enrojecimiento de las hojas. Esta situación es característica de una planta que se sobreenfría. Asegúrese de verificar que la temperatura en la habitación donde crece el geranio sea adecuada. Además, la olla no debe estar demasiado fría (lo que sucede cuando hay corrientes de aire en la casa).

¿Por qué no florece?

Si el geranio ampeloso se ve saludable, pero la floración no ocurre en absoluto, podemos decir con confianza que la temperatura está por encima de lo normal: coloque la planta en una habitación más fresca.

Esos son todos los matices que debes conocer para el cultivo exitoso de geranios ampelosos en casa. Buena suerte

Deja Tu Comentario