Cómo colocar baldosas: consejos y trucos

El costo de la colocación de alta calidad de un cuadrado de baldosas se aproxima al precio del material de acabado en sí. Por lo tanto, muchas personas están interesadas en cómo colocar azulejos en el piso y las paredes por su cuenta.

En el artículo, daré recomendaciones y te diré qué habilidades de construcción se necesitarán para que los mosaicos se coloquen de forma cualitativa y correcta, y el resultado del trabajo tenga una apariencia decente.

Después de completar la reparación en el baño, la persona se regocija sinceramente, porque ahora todo es nuevo en la habitación. Con el tiempo, comienza a notar que el fregadero está cubierto de óxido y cal, la ducha tiene fugas y la baldosa se ha desvanecido, agrietado o caído. Como resultado, aparecen pensamientos sobre la actualización de la reparación.

Intentando reducir el costo de las reparaciones en el baño, quieren aprender los secretos y las sutilezas de colocar baldosas. Cualquiera puede dominar la habilidad del mosaico. En caso de duda, lea el artículo en el que encontrará información general sobre la colocación de mosaicos.

Consejos útiles

El revestimiento de azulejos proporciona un revestimiento decorativo hermoso y duradero. Al finalizar el trabajo de acabado, se obtendrá una superficie ideal.

  1. Puntadas En el caso de los azulejos, las costuras son horizontales y verticales. Cuando se trata de sexo, los perpendiculares y paralelos se destacan. El ancho de las costuras debe ser el mismo. Pequeñas cruces de plástico del mismo tamaño ayudan a lograr este efecto.
  2. La verticalidad de las costuras generalmente se verifica por plomada. El tamaño de la desviación máxima de la costura del eje vertical no debe exceder de 1 mm. Si la desviación es grande, la primera fila es la culpable.
  3. El ancho y la verticalidad de la costura está determinada por la habilidad de colocación y la calidad de las baldosas. Idealmente, el tamaño debe coincidir en altura, ancho y diagonal. A pesar de que en las empresas el material se recoge en bolsas calibradas, no siempre se pueden evitar las diferencias de tamaño.
  4. La superficie de la superficie de mosaico debe ser lo más uniforme posible. Esto se verifica fácilmente: conecte el nivel del edificio al avión y deslice un billete en él.
  5. Los azulejos novatos, colocando los azulejos en una pared no vertical, rompen las filas. Más cerca de la parte superior, la capa de pegamento aumenta y puede agrietarse, y la loseta se caerá. En este caso, uno solo puede soñar con un avión ideal. Alinear previamente la pared ayudará a evitar esto.
  6. En algunos casos, el material no difiere en un plano uniforme. Por lo tanto, al final del trabajo de revestimiento, se forman "ondas Amur". Para verificar la calidad del plano del mosaico, es muy sencillo tomar dos mosaicos del mismo paquete y unirlos entre sí. Si hay espacios entre los lados frontales, esto indica un plano insatisfactorio. Es habitual verificar el plano vertical y horizontalmente.
  7. El plano embaldosado debe estar nivelado. Como dice la teoría, las fichas se colocan en la superficie más uniforme. Es por eso que los pisos y paredes irregulares están prealineados con soleras y yeso. Las paredes desiguales no se pueden alinear con una capa de pegamento. Como resultado, se obtendrá una capa gruesa de sustancia, que afectará negativamente la resistencia.
  8. Las baldosas se colocan en un plano para que la capa adhesiva no aumente demasiado.

Al colocar baldosas, asegúrese de observar el plano, el horizonte y el nivel.

Consejos de video

Si el baño tiene paredes irregulares, preste atención a la alineación.

Cómo colocar baldosas en el piso

Se cree que colocar los azulejos a mano en el piso es un procedimiento laborioso y complicado. Las personas que sostienen esta opinión están muy equivocadas.

  1. Primero, prepara el piso. Eliminamos la suciedad de la superficie, la humedecemos con agua limpia y la nivelamos con una solución. Imprima el piso y permita que se seque.
  2. Las baldosas se colocan en el piso de dos maneras. El primero implica el uso de mortero de cemento, el segundo - pegamento especial.
  3. Tome cuatro fichas y colóquelas en las esquinas de la habitación. Al colocar otras baldosas, sirven como puntos de referencia.
  4. Coloque el mosaico paralelo a la línea de la ventana. La colocación de la primera fila comienza desde la primera, ubicada en la esquina. Asegúrese de nivelarlo.
  5. En el caso del cemento, se recomienda imprimir las baldosas en el piso. Si se usa pegamento, aplique al azulejo y aplique a la superficie.
  6. Colocando el segundo mosaico, presione cerca del primero. Retirar el exceso de mezcla adhesiva y separar con cruces de plástico. El resultado es una costura.
  7. A veces no encaja todo el mosaico. En este caso, recorte con una herramienta especial.
  8. Después de completar la instalación, espere un día. Al final del período procedemos a las costuras.
  9. Si la baldosa se coloca sobre cemento, elimine el exceso de solución y después de 48 horas vierta la leche de cemento. Después de dos días, retire el cemento, dejando solo las costuras.
  10. En el caso del pegamento, después del secado, enlechar las juntas con una espátula flexible.

Después de la instalación, la superficie debe lavarse. Si la baldosa se coloca sobre cemento, se permite usar la habitación después de una semana. En el caso del pegamento, después de 48 horas.

Azulejos para revestimientos

Se recomienda terminar las paredes en habitaciones con alta humedad con baldosas de cerámica. Resulta un excelente revestimiento impermeable, que durará muchos años. La superficie del material no es susceptible al ataque químico, por lo que se utiliza una variedad de productos de limpieza.

Un plan paso a paso para colocar azulejos en las paredes ayudará a evitar errores comunes y costos innecesarios.

  1. Calcula el número de fichas. Con una cinta métrica, mida el ancho y el largo de las paredes y calcule el área. Agregue un cuadrado más al valor resultante.
  2. Elija un azulejo con cuidado. La superficie debe ser lisa, sin defectos ni torceduras.
  3. Planifique con anticipación en papel para averiguar dónde cortar.
  4. Prepare las paredes antes de colocarlas. De acuerdo con las reglas, deben nivelarse y prepararse. La calidad de la instalación depende completamente de la uniformidad de las paredes. Los paneles de yeso o paneles de yeso ayudarán a alinear las paredes curvas.
  5. Después de completar el trabajo de nivelación de la superficie de las paredes, continúe con la colocación. Se recomienda usar pegamento especial y un dispositivo para cortar azulejos.
  6. Adjunte un azulejo a la pared para diseñar la primera fila lo más uniformemente posible.
  7. Usando una espátula con clavos, aplique pegamento a la baldosa y extienda sobre la superficie. Si la pared es pareja, el grosor de la capa adhesiva está dentro de los 5 mm. Si la curva, el espesor de la capa aumenta para eliminar la desviación.
  8. Fije el primer azulejo al riel y la esquina de la habitación. Pegue lo siguiente horizontalmente. Usando un nivel, verifique la vertical y la horizontal.
  9. Las cruces se insertan entre las baldosas para obtener una costura uniforme.
  10. Coloque los azulejos fila por fila. Después de 5 filas, haga una pausa para secar el pegamento. Se elimina la mezcla adhesiva que sale a través de las costuras.
  11. Después de terminar el trabajo, espere 24 horas. Luego, sin temor a sobrescribir las costuras con un compuesto especial. Se recomienda hacer lechada con una espátula flexible.

Video instructivo

Después de leer cuidadosamente la información, comience a colocar los azulejos. Si el resultado del trabajo está lejos de ser ideal, no se desanime, porque el ahorro y la valiosa experiencia lo valen.

Poner baldosas en paneles de yeso

En habitaciones con alta humedad y diferencias de temperatura, el panel de yeso se usa para nivelar las paredes. Este material de construcción es nivelando la pared; se construyen estructuras que cubren el cableado, las aguas residuales y las tuberías de agua.

Se han desarrollado reglas especiales para preparar la superficie y colocar baldosas en una pared hecha de paneles de yeso.

  1. Haz una caja debajo del panel de yeso. La base se monta utilizando una barra o rieles metálicos. Recubra previamente el árbol con impregnación especial resistente a la humedad.
  2. Atornille el panel de yeso en la caja. La distancia de un tornillo autorroscante a otro no excede los 20 cm. Como resultado, el panel de yeso no se deformará bajo el peso de la loseta y la mampostería permanecerá intacta.
  3. Involucrar a la cartilla. Si prepara las paredes con un rodillo, use un molde especial para exprimir el exceso de líquido.
  4. Aplique la imprimación al panel de yeso en dos capas. Al final del procedimiento, espere a que la superficie se seque.
  5. Juntas de masilla y cabezas de tornillos autorroscantes. Use yeso y una espátula estrecha.
  6. Espere a que el yeso se seque y elimine cualquier irregularidad con la piel. Imprima los lugares pulidos.
  7. Extienda los azulejos en una hoja de papel para calcular cuánto material de acabado se necesita. Compre azulejos en la tienda con un margen.
  8. Prepara el pegamento. Como parte de un procedimiento simple, es importante cumplir con la proporción indicada en la bolsa. Revuelva la mezcla con un taladro y una batidora.
  9. La mezcla terminada se aplica a la pared en una capa uniforme por medio de una espátula. Luego, se realiza un raspador especial en el lugar, como resultado, se obtienen surcos. En este caso, el material se agarrará bien con paneles de yeso.
  10. Comience a tender desde la fila inferior. Verifique los niveles vertical y horizontal. Los albañiles recomiendan usar cruces de plástico para lograr costuras uniformes.
  11. Después de colocar 5 filas, tome un descanso. Mientras se relaja, el azulejo se adherirá a la base.
  12. Después de colocar el azulejo, espere un día. Después de eso, aplique una lechada especial a las costuras con una pequeña espátula flexible. Retire el exceso de lechada inmediatamente con una esponja.

Si parecía que colocar baldosas en paneles de yeso es un evento difícil, créanme, esto no es así. Ten confianza y paciencia y ponte a trabajar. Después de algunas horas de práctica, sus acciones serán más seguras. Lo principal es no precipitarse.

Colocación de azulejos en el baño.

Muchas compañías ofrecen un servicio de baño llave en mano. El servicio es notable, pero tampoco es barato. Es más rentable aprender a colocar azulejos en casa.

Antes de comenzar el trabajo principal, trabaje con un lápiz y una regla. Según las mediciones, cree un plano de superficie y determine la ubicación del mosaico. Asegúrese de anotar la ubicación de frisos, bordes y otros elementos decorativos.

Esfuércese por evitar rayas estrechas de azulejos en las esquinas de la habitación, porque se ve feo. También decida sobre la opción de estilo y el tamaño. Después de completar los cálculos y cálculos, ponte a trabajar.

  1. Prepare las paredes nivelando cuidadosamente. Una superficie plana depende en gran medida de la condición inicial.
  2. Si la pared que tiene la intención de revestir está pintada anteriormente, elimine completamente la pintura. El pegamento no se adhiere bien a las superficies pintadas. Se recomienda derribar la pintura con un punzón con una boquilla especial. Usar la herramienta proporciona alta velocidad. Es cierto que va acompañado de ruido. Si no hay un martillo perforador, use una amoladora con una boquilla especial.
  3. Si falla la mecanización del trabajo, un hacha o una espátula vendrá al rescate si la capa de pintura es débil.
  4. Retire los escombros de la pared y cebe dos veces para mayor confiabilidad.
  5. Antes de comenzar a trabajar con mosaicos, resuelva el problema de las comunicaciones. Se trata de alcantarillado, cableado y fontanería. El martillo perforador facilitará la tarea. La temperatura interior debe ser superior a 8 grados.
  6. Comience a cocinar el pegamento. Vierta la mezcla seca en pequeñas porciones en un balde de agua y revuelva con una batidora. Ver las proporciones en el envase.
  7. Para que el pegamento se adhiera bien, sumerja el azulejo en agua durante 10 minutos.
  8. Para obtener la mampostería más uniforme, se recomienda usar un nivel. Coloque cruces de plástico entre las baldosas. Ayudarán a hacer las costuras extremadamente uniformes.
  9. Para colocar los azulejos de manera uniforme y de calidad diferente, coloque correctamente la primera fila. Esto ayudará al nivel del agua y al perfil de metal, unidos a las marcas.
  10. Después de nivelar y preparar la superficie, comience a colocar. Aplique la mezcla adhesiva a la pared y distribúyala usando una espátula con dientes. Luego fije el azulejo a la pared.
  11. El azulejo en la pared se coloca de abajo hacia arriba. Después de haber colocado la primera fila en el perfil instalado, proceda a la segunda fila y así sucesivamente hasta el techo. Verifique el plano de la superficie con el nivel, así como la verticalidad de la loseta instalada.
  12. Las baldosas en el piso se colocan de acuerdo con un principio similar. Se recomienda comenzar desde la esquina más alejada y avanzar lentamente hacia la puerta. Para aumentar la conveniencia de la mampostería, use un hilo de construcción.
  13. Después de la colocación, deje el trabajo por 2 días. Luego proceda a machacar las costuras.

Si está reparando un baño sin ayuda, no tenga miedo, sea paciente y avance. Recuerde, todos los grandes maestros en el pasado comenzaron de la misma manera. Con un poco de práctica, llene su mano y aumente su nivel de habilidad.

Como azulejos en la cocina

Todos tienen que reparar la cocina. El mejor material para revestir las superficies de la cocina es la baldosa cerámica. Su vida útil se estima en décadas, y después de cocinar carne de cerdo y ternera, es mucho más fácil lavar la cocina.

Es cierto que casi siempre una persona se encuentra en una encrucijada. Una forma implica la participación del maestro, y la segunda, el trabajo independiente. Como la segunda opción es más barata, la mayoría la prefiere.

Preparación

  1. Prepara la habitación. Retire el revestimiento obsoleto de todas las paredes y despegue el papel tapiz. Eliminar una capa de pintura al óleo de la pared es casi imposible. En este caso, haga muescas a lo largo de su superficie y cebe varias veces.
  2. Resuelve el problema del cableado. Los enchufes deben instalarse a una altura de 90 cm.
  3. Determine el nivel en el plano horizontal. Ayudará a determinar la ubicación del azulejo en la pared.
  4. Después de recibir la marca, fije una barra plana o un perfil de metal.

Sin herramientas para resolver el problema no funcionará. Para colocar los azulejos, necesitará un taladro, una boquilla mezcladora, dos espátulas, cruces, un molino y una espátula flexible, una esponja. La lista de materiales se presenta por baldosas, pegamento y lechada.

Apilamiento

En la parte posterior del mosaico de fábrica, se aplica una flecha o un icono especial. Coloque para que las flechas o los iconos miren en la misma dirección. Como resultado, la discrepancia será insignificante.

  1. Pegue el azulejo en la pared, instalándolo en un riel previamente maltratado. Por nivel, establecer verticalmente.
  2. Pegue la baldosa superior, que está alineada de manera similar en un plano. Para controlar las costuras, es costumbre usar cruces, cuyo tamaño depende del ancho deseado.
  3. El material restante se coloca de manera similar a la esquina de la habitación. Inmediatamente ponga la fila inferior, luego la superior, entre ellas cruces.
  4. En las esquinas, el azulejo se recorta con un molinillo con un círculo especial o un cortador de azulejos.

Los agujeros para los interruptores y enchufes se cortan con un taladro y un cortador. No vale la pena apresurarse a resolver el problema.

Después de terminar de colocar los azulejos, espere un día. Luego, audazmente rejunte las costuras. Ahora queda por poner el azulejo en el piso.

Métodos de colocación de azulejos

Concluyendo el tema del artículo, consideraremos formas populares de colocar azulejos en casa. Algunos de ellos ayudarán a elevar visualmente el techo, otros, para expandir la habitación u ocultar defectos.

  1. Albañilería directa. Una solución excelente y simple para habitaciones rectangulares. Proporciona el uso de azulejos estrechos y estilo vertical.
  2. Estilo diagonal. Ayudará a revitalizar la habitación. Ideal en habitaciones cuadradas. La principal ventaja es la capacidad de enmascarar paredes oblicuas.
  3. Ajedrez. A menudo se encuentra en cocinas y baños antiguos.En una habitación cuadrada pequeña, el estilo del tablero de ajedrez ayuda a lograr un efecto maravilloso.
  4. Estilo offset. Representa la perfecta armonía de alternancias y líneas. Se utiliza con mayor frecuencia en habitaciones rectangulares. Habiendo elegido un azulejo grande, por medio de la colocación offset, la sala se amplía visualmente.
  5. Mosaico. La superficie, decorada en estilo mosaico, se ve preciosa. No tiene sentido extender todo el piso con mosaicos. Es suficiente para completar el marco, enfatizando y resaltando un tipo diferente de estilo.

¿Quieres hacer que la habitación sea única? Luego, seleccione una de las opciones de estilo enumeradas. El efecto será impresionante. Con la ayuda de un estilo adecuado, incluso en la cocina de verano, organizará el interior de Año Nuevo.

Deja Tu Comentario