Cómo elegir un baño: consejos y recomendaciones en video

Las tiendas modernas ofrecen bañeras en una gran variedad de tamaños, formas y materiales. Sin conocer ciertos secretos, elegir y comprar un buen baño no funcionará. Como usted sabe, lejos de ser siempre, las recomendaciones de los asesores de ventas ayudan al comprador a tomar la decisión correcta. Las fotografías y las descripciones publicitarias dan solo una pequeña idea del baño.

Consejos útiles e información sobre materiales, ventajas, características de instalación y soluciones de diseño permitirán a un comprador potencial elegir de manera óptima entre toda la variedad de productos.

Como elegir un baño

Depende de la elección correcta si los habitantes del apartamento recibirán la satisfacción funcional y estética de sus necesidades. Es suficiente cometer un pequeño error, y en el futuro tendrá que soportar las deficiencias.

Las bañeras difieren en su mano de obra, funcionalidad, estilo, forma y diseño.

El procedimiento de selección es fácil de simplificar. Para hacer esto, la elección de la plomería debe considerarse en forma de una secuencia determinada, dividida en etapas independientes. El resultado es un algoritmo óptimo de acciones.

Plan de selección

  1. Determine el tipo exacto de baño. Necesita un tazón de llenado de agua regular o un producto moderno de hidromasaje.
  2. Si elige un baño simple, piense en el material de fabricación. Compare los pros y los contras de acrílico, hierro fundido, acero.
  3. Decidir sobre la forma, dimensiones y estilo.

Recomendaciones de video

Pros y contras de las bañeras de acero

Por razones desconocidas, los consumidores solo conocen las debilidades de los baños de acero, pero también tienen muchas ventajas.

Los beneficios de las bañeras de acero.

  1. El esmalte de un baño de acero de alta calidad no se despega durante el funcionamiento. Esmaltar el producto en un horno especial a alta temperatura. El revestimiento esmaltado "fluye" hacia el metal. Este es el secreto de la alta resistencia.
  2. Mantiene el brillo y la blancura durante muchos años.
  3. Peso ligero El transporte y la instalación son más fáciles que la contraparte de hierro fundido. El peso del baño de acero promedio es 5 veces menor que el de hierro. Tal producto no dañará el azulejo.
  4. El acero es mucho más dúctil que el hierro fundido. Hay baños de acero de varias formas en el mercado.
  5. Amplia selección de tamaños y modelos personalizados.

Las desventajas de los baños de acero.

  1. Si los lados son demasiado delgados, con una ligera carga se deforman. El esmalte está cubierto de astillas y grietas.
  2. El acero peor que el hierro fundido retiene el calor. El agua caliente recolectada se enfría más rápido.
  3. Al llenar, un baño de acero de paredes delgadas emite un sonido desagradable, lo que lo hace incómodo. Los fabricantes europeos están tratando de resolver el problema del ruido instalando juntas aislantes del ruido en las paredes exteriores de las bañeras. Esto solo reduce ligeramente el ruido.

El costo de los baños de acero de clase económica es mucho más bajo que el costo del hierro fundido. Si la bañera tiene paredes gruesas, iluminación, hidromasaje y otros elementos, cuesta más que un producto de hierro fundido similar.

Como elegir una bañera de hierro fundido

La elección de las bañeras de hierro fundido debe tomarse tan en serio como sea posible.

  1. Conexión a comunicaciones. Debe elegir un baño teniendo en cuenta la distribución actual de agua y el sistema de alcantarillado, si la reparación no está planificada.
  2. Si el trabajo de reparación en el baño ha terminado, la plomería se elige de acuerdo con el diseño. Si solo se planifican trabajos de reparación, puede seleccionar el diseño de la habitación para el baño.
  3. Al comprar, debe tener en cuenta el tamaño de la puerta. De lo contrario, es posible que la bañera no atraviese la puerta o dañe el marco de la puerta.
  4. Inspección del revestimiento de esmalte antes de la compra. No debe ser astillado y rayado.
  5. Examen del certificado de calidad y tarjeta de garantía.
  6. Antes de ir a la tienda, vale la pena leer comentarios sobre el modelo de su baño favorito.
Video

Consejos de baño de acrílico

Elegir la bañera acrílica adecuada es una tarea difícil. Primero, hablemos de las ventajas indiscutibles de los productos acrílicos sobre el acero y el hierro fundido.

Pros

  1. Ahorro de temperatura del agua. El agua recolectada en media hora no se enfriará más de un grado. El metal se enfría 1 grado en 5 minutos.
  2. Resistencia a los efectos negativos de los productos de limpieza.
  3. Resistente a astillas y daños. El acrílico previene el crecimiento de microbios y bacterias.
  4. Un acabado brillante que no se desvanece con el tiempo.
  5. Ligero y fácil de instalar.

Como puede ver, las tuberías de acrílico tienen muchas ventajas innegables. Ahora hablemos de la elección correcta de productos acrílicos.

Contras

  1. Los baños acrílicos no son adecuados para bañar mascotas, como perros.

Consejos

  1. Falsificaciones El mercado de productos sanitarios está lleno de falsificaciones hechas de plástico de baja calidad, que se venden bajo la apariencia de bañeras acrílicas de alta calidad.
  2. Asegúrese de familiarizarse con los certificados de calidad. Se entregan a las tiendas junto con los productos.
  3. Ilumina la pared del baño. El acrílico de calidad no brilla a través de
  4. Intenta empujar la pared del baño acrílico en el medio. El lado del modelo de alta calidad no se puede empujar, ya que está reforzado. Si la superficie está caminando, esta es la primera prueba de un producto de baja calidad.
  5. Espesor Las tuberías de acrílico están hechas de una combinación de plástico y acrílico moldeado. Si el grosor no supera los 8 mm, la capa acrílica representa 1 mm. Es mejor negarse a comprar dicho diseño.
  6. Un baño de calidad tiene dos capas: resina y acrílico. Más capas de evidencia de mala mercancía.

Consejos de video

Si decide comprar un baño acrílico, le recomiendo que preste atención a los productos de fabricantes conocidos. Ofrecerán productos de calidad hechos con materiales probados y tecnología moderna.

Elegir un jacuzzi

Si antes solo las personas ricas podían comprar una bañera de hidromasaje, ahora los fabricantes suministran una variedad de modelos a cualquier billetera.

  1. Decida el material: hierro fundido, acero ligero, acrílico.
  2. La opción más barata es un baño de acero. Tal producto es ligero y de alta resistencia.
  3. La bañera de hierro fundido no es ruidosa ni consume calor, pero es mucho más pesada y cara que la de acero.
  4. Una bañera acrílica es más barata que el hierro fundido, es resistente al calor y prácticamente silenciosa.
  5. Decidir sobre la forma y las dimensiones. Las tiendas ofrecen bañeras de hidromasaje de esquina o rectangulares con una longitud de 150-180 cm.
  6. El elemento principal de la bañera de hidromasaje es un compresor cuya potencia determina la presión de la corriente de aire. Si necesita un masaje de calidad, debe comprar un baño con un potente compresor.
  7. El hidromasaje se basa en una bomba. Una bomba compacta con una capacidad de 1 kilovatio es suficiente para un baño estándar.
  8. El número de boquillas. Este indicador determina la calidad del masaje, la potencia máxima de la bomba y el compresor y el precio del producto.
  9. Dar preferencia a los modelos con boquillas opuestas al cuerpo, la espalda baja y las piernas.

Elegir una bañera para una habitación pequeña

En muchas casas construidas en la Unión Soviética, se instalan bañeras con una longitud de 150 cm. No funcionará acostarse en dicho producto. Es mejor instalar un modelo compacto de 120 cm de largo. Sin duda, es más corto, ¡pero también más ancho!

Las tiendas ofrecen una variedad de bañeras compactas: de esquina, asimétricas, sésiles.

  1. Asimétrico Se diferencian en una amplia variedad de formas: gota, rectángulo irregular, rombo, etc. Tal fontanería se estrecha ligeramente a los pies. Si se pretende una instalación angular, el baño forma un ligero bisel. Como resultado, hay un lugar para un lavabo.
  2. Esquina Tradicionalmente tienen la forma de un cuarto de círculo, están equipados con hidromasaje y no son inferiores a las tuberías en forma rectangular. La desventaja es el alto costo. Una alternativa es una base de ducha basada en una bandeja profunda.
  3. Sedentario Aparecieron hace mucho tiempo, pero no fueron ampliamente utilizados. En tal modelo, es extremadamente inconveniente tomar procedimientos de agua.

Agregaré que, habiendo comprado un baño compacto, puede resolver fácilmente los problemas de una habitación pequeña y obtener una opción cómoda a su disposición. Los fabricantes de fontanería confían en la ergonomía.

Hay personas a las que les gustan los accesorios adicionales. Deben comprar modelos de bañeras, completos con escaleras, reposabrazos, accesorios elegantes, patas ajustables e incluso reposacabezas.

Deja Tu Comentario