Edad de transición en niños. ¿Cómo comportarse con los padres?

El tiempo corre rápido. Recientemente, la familia trajo un pequeño paquete del hospital con un bebé sereno que dormía, pasaron los años, el niño creció y se desarrolló. Como resultado, llega un momento en que el bebé de ayer comienza a prepararse para la edad adulta. En el artículo descubrirá a qué hora están los niños en edad de transición, su duración, síntomas y signos.

Cuando un niño alcanza una edad de transición, se encuentra con dificultades. Estado físico, conciencia y cambio de actitud. El crecimiento del cuerpo ocurre simultáneamente con la pubertad. Estos cambios afectan el sistema nervioso de un adolescente.

El niño se vuelve irritable y agresivo. Los padres se pierden y no entienden cómo comportarse con su hijo. Para ayudar a un adolescente, debe saber qué cambios experimenta el cuerpo del niño durante la adolescencia.

La edad de transición en los niños pasa a la edad de 11-16 años. En la etapa inicial, las diferencias de género se manifiestan. A los 17 años, la personalidad del niño está completamente formada.

Características de la pubertad.

  • La edad de transición es una etapa especial en la vida de cualquier persona, acompañada de pubertad, desarrollo físico y crecimiento continuo. En este punto, termina la formación de sistemas y órganos internos. En el cuerpo comienza la producción intensiva de hormonas.
  • En los niños, la edad de transición comienza un poco más tarde que en las niñas. Alrededor de los grados intermedios, las niñas comienzan a convertirse en niñas, y los niños aún se ven infantiles. Después de solo un año, las diferencias desaparecen.
  • La edad de transición en los niños no se distingue por límites claramente definidos en términos de tiempo. En los adolescentes, las características del período se manifiestan de manera diferente. Cada organismo se caracteriza por ritmos individuales. Por lo tanto, decir cuánto dura la edad de transición es problemático.

Los padres atentos y afectuosos deben prestar atención a los signos y síntomas de la adolescencia, que indican su comienzo.

Signos y síntomas de pubertad en niños

Durante la adolescencia, la apariencia y la psique del niño cambian. El período se acompaña de cambios hormonales y pubertad. El adolescente comienza a autocrítica su apariencia y preocupación.

La práctica muestra que los niños sometidos a un gran esfuerzo físico y que consumen bebidas alcohólicas llegan a la pubertad más tarde que los compañeros que hacen ejercicio y no matan su salud con malos hábitos.

Conociendo los signos y síntomas de la adolescencia, en las primeras etapas determinará el comienzo de los cambios y brindará apoyo al niño.

  1. A la edad de diez años, los genitales del niño comienzan a agrandarse. Un año después, aparece vegetación y pigmentación del escroto sobre los genitales. Al año siguiente, los genitales continúan creciendo y la vegetación se vuelve más larga y más gruesa.
  2. A los 14 años, la voz cambia. Esto se debe a un aumento en las cuerdas vocales, el desarrollo de los músculos de la garganta y el cartílago. La voz comienza a ponerse áspera. Por lo general, la formación de una voz termina en 24 meses.
  3. El vello de las axilas comienza a crecer y el labio superior está cubierto con la primera pelusa. Con el tiempo, aparece vegetación en la cara, piernas y brazos. La formación del vello corporal termina al final de la pubertad.
  4. A los 14 años, los músculos de la juventud comienzan a desarrollarse, los hombros se expanden y el crecimiento aumenta.
  5. Casi todos los niños en su adolescencia parecen tener contaminaciones: eyaculación nocturna. Los médicos consideran que esto es normal.

Como puede ver, el período de transición se caracteriza por signos y síntomas distintos.

Psicología de la pubertad

Durante la adolescencia, el comportamiento y el carácter de un joven experimentan cambios. El niño comienza a sentirse muy perturbado por su apariencia.

Intenta verse bien, y toma las críticas extremadamente agresivas. La insatisfacción constante con la apariencia es una manifestación natural del crecimiento. En este contexto, pueden aparecer incertidumbre y modestia, que en general a menudo conduce al aislamiento.

  • El crecimiento de un niño se acompaña de un cambio cardinal en el comportamiento. Esto se debe a factores fisiológicos, como cabello graso, acné, sudoración intensa. El joven despierta el interés por las chicas. Y el objetivo final es encontrar un alma gemela.
  • En medio de la insatisfacción con uno mismo, aparecen una agresión repentina y un alto nerviosismo. La edad de transición se acompaña de una manifestación de rudeza hacia las personas que rodean al niño: padres, maestros, compañeros.
  • Una oleada de emociones es un elemento integral de la etapa causada por la reestructuración del cuerpo. Las hormonas responsables de la pubertad en un niño se llaman andrógenos.
  • Durante este período, los hombres jóvenes se posicionan como hombres adultos. Buscan demostrar a otros la independencia. Bajo la influencia de las emociones, hacen cosas sin pensar en las consecuencias.
  • Los niños se interesan activamente en las relaciones íntimas y se sienten fuertemente atraídos por la intimidad sexual. Este es un momento alarmante para los padres, ya que la aceleración de la pubertad suele ir acompañada de la aparición de violaciones en el comportamiento sexual.
  • A menudo, la edad de transición se caracteriza por la manifestación de la atención sexual a otros niños. Esto se debe al deseo sexual inconsciente en el momento del rápido desarrollo del cuerpo. Por lo general, después del comienzo de la relación íntima "correcta", las desviaciones desaparecen. De lo contrario, debe llevar al niño a un psicólogo.
  • A esta edad, a veces aparecen pensamientos suicidas. Según las estadísticas, el número de casos de este tipo entre los adolescentes está creciendo rápidamente. El comportamiento suicida se considera una consecuencia de la activación de mecanismos de protección, un tributo a la moda, la imitación de amigos. Tal acto tiene diferentes motivos: bajo rendimiento académico, abuso físico, soledad, venganza, adicción a las drogas.

Si el comportamiento del hijo ha cambiado, ayúdelo a navegar en esta situación.

Cómo comportarse con los padres

Los cambios fisiológicos junto con los problemas mentales hacen que la adolescencia en los niños sea un período difícil. Se necesitará un esfuerzo para ayudar a su hijo.

Es lamentable, pero no existe un enfoque universal, cada caso es individual. Sea paciente y resistente, avance hacia la meta, siguiendo los consejos de los psicólogos practicantes.

  1. Amistad. En la vida del niño, el entorno juega un papel importante, por lo que los padres deberán intentar ingresar. No es fácil hacer esto, porque el hijo está seguro de que no puedes entenderlo. Intenta abrirse a él y demostrar que también tienes complejos y defectos. Al hacerse amigo de su hijo, tendrá acceso a todo lo que sucede en su vida y, si es necesario, ayuda.
  2. Interés. Durante la maduración del niño, el sistema de cosmovisión y valores cambia significativamente. Al mostrar interés en los pasatiempos del niño y apoyarlo, ganará confianza. Hable con él regularmente, tome interés en el razonamiento y la vida, y participe en la resolución de problemas familiares.
  3. Libertad. Un adolescente necesita espacio personal y su propia habitación. Al niño se le debe dar libertad y el derecho a elegir. No debes controlar todas sus acciones, espiar conversaciones y auditar cosas. Si limita severamente al niño, esto aumentará la probabilidad de problemas, ya que la fruta prohibida es más dulce. Comuníquese, encuentre compromisos y diríjalo en la dirección correcta.
  4. Falta de crítica. Hay situaciones en las que la crítica es indispensable. En este caso, debería ser constructivo. No la dirija a su hijo, sino a su comportamiento, acciones y errores. Los adolescentes son sensibles a los comentarios, se recomienda que la insatisfacción se exprese suavemente y, en algunos casos, acompañada de elogios.
  5. Reconocimiento de la personalidad. El niño es una personalidad de pleno derecho, con ciertos intereses, puntos de vista y opiniones personales. No intentes cambiar a tu hijo ni imponer tu opinión sobre él.
  6. Alabanza. Al expresar palabras de aprobación y alabanza al niño, usted contribuye a la aparición de la fuerza y ​​el deseo de conquistar nuevas alturas. Si un niño ha cometido una pequeña buena acción, los elogios serán un incentivo para el desarrollo y la mejora. Como resultado, el hijo mejorará.
  7. Paciencia. Si el pequeño hijo es grosero, no vayas más allá. Recuerde, la alta emocionalidad es una consecuencia de la adolescencia. Una respuesta violenta conducirá al escándalo. Para que la conversación sea más efectiva, conduzca en un ambiente relajado.

Finalmente, daré un pequeño consejo. Si desea facilitar la edad de transición, escriba al niño en alguna sección. Es importante que el niño se deje llevar por una nueva ocupación antes del inicio de un período responsable. La natación, el fútbol y las artes marciales ayudarán a mantener el cuerpo en buena forma, distraerán de los malos pensamientos y estabilizarán la tormenta hormonal.

Deja Tu Comentario