Cómo deshacerse del olor en la lavadora

En las lavadoras, aparecen olores desagradables durante su funcionamiento a largo plazo. Este fenómeno no afecta la capacidad de servicio del equipo. Los olores extraños después del lavado son inevitables. Si no lidias con este fenómeno, entonces las cosas que han estado en la lavadora están completamente saturadas de hedor.

Precauciones de seguridad

En primer lugar, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica del equipo. Los teléfonos de línea directa están pegados en la carrocería del automóvil. Si no hay dicha información fuera, puede verificar los números en la tarjeta de garantía. Es posible un mal funcionamiento de la unidad, luego se necesita la ayuda de especialistas.

Si la lavadora no se rompe y la razón radica en un uso inadecuado, puede eliminar el olor de acoso usted mismo.

ATENCION! ¡En ningún caso retire ni desmonte piezas si no comprende las lavadoras! ¡Confíe el trabajo de reparación a profesionales!

Los mejores remedios caseros

Los medios más famosos y asequibles para limpiar la lavadora son el ácido cítrico, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Cada ama de casa los tiene en la cocina y puede lidiar rápidamente con un problema desagradable.

Ácido Cítrico + Vinagre

Para eliminar los olores desagradables y las incrustaciones en la lavadora, se utilizan 100 gramos de ácido cítrico y 0,5 litros de vinagre de mesa. El producto se coloca en el tambor y el programa de lavado comienza con una temperatura máxima de 90 ° C. Si después de la primera vez que queda el aroma, el lavado se repite sin el uso de fondos.

Los depósitos a escala antigua se forman en grandes formaciones. Pueden romperse y causar daños a la manguera de drenaje. Cuando esto sucede, la máquina emite un zumbido. En este caso, deje de lavar inmediatamente, limpie la manguera y vuelva a ejecutar el programa.

La espuma y la suciedad se acumulan en los sellos de goma de la unidad. Después del lavado, es muy importante limpiar a fondo todos los elementos del equipo que interactúan con el agua, incluidas las piezas de goma y el cajón de detergente.

Bicarbonato de sodio

El lavado regular (1 vez al mes) con refresco puede proteger la lavadora de la incrustación. Se vierten 250 g de bicarbonato de sodio en el compartimento de polvo y se activa el programa para el lavado más largo con una temperatura de 90 ° C. Al final del proceso, el enjuague debe repetirse.

La experiencia muestra que los métodos de control de olores en el hogar son efectivos. El uso de tales métodos no daña las partes internas de la lavadora y contribuye al funcionamiento silencioso de la unidad.

Consejos de video

Química de olor de tambor comprado

Las tiendas ofrecen una gran selección de productos especializados para el control de olores. Los limpiadores más populares se fabrican en Europa:

  • Frau Schmidt (Frau Schmidt) con olor a limón. Adecuado no solo para lavar, sino también para lavavajillas.
  • El limpiador Dr. Beckmann (Dr. Berkman) combate los olores y las incrustaciones.
  • Las tabletas finas de Well Done (Vel Dan) aumentan la vida útil del equipo y eliminan los olores desagradables.
  • Filtero combate los olores dentro del tambor y elimina la cal de la lavadora.

Estos productos químicos domésticos deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del paquete. No puede combinar dos o más tipos de limpiadores al mismo tiempo. Úselo solo con guantes y una careta.

Cómo eliminar rápidamente el olor a gasolina y aguarrás

Cuando huele gasolina o alcoholes minerales de la lavadora, debe limpiar inmediatamente el equipo. Este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas.

  1. Vierta bicarbonato de sodio en el compartimento de polvo, encienda el programa a una temperatura de 30 ° C y deje el tambor vacío.
  2. Luego repita el proceso con la adición de vinagre de mesa al 9 por ciento.
  3. Realice el último lavado a temperatura mínima sin usar limpiadores.
  4. Después de 24 horas, verifique si hay un olor extraño. Para hacer esto, lave con artículos o telas innecesarios.
  5. Si el método no ayudó la primera vez, debe repetirlo.

Cuando todos los métodos posibles se hayan agotado y el olor esté presente, pruebe con un producto a base de cloro. Solo se puede usar como último recurso. El manual de instrucciones debe contener una mención de si está permitido aplicar cloro a este modelo de lavadora.

Si las mangueras están hechas de plástico y no de goma, se reduce la probabilidad de estropear el dispositivo. Antes de usar, el blanqueador se diluye en proporciones de acuerdo con las instrucciones. La temperatura de lavado no debe superar los 30 ° C. Esto es suficiente para eliminar el olor a gasolina. Después de un ciclo, comienza otro lavado, pero sin fondos adicionales.

Los elementos de goma son capaces de absorber partículas de gasolina más que otros materiales, por lo tanto, después de cada lavado, se recomienda secarlos con una solución de bicarbonato de sodio. Asegúrese de dejar la puerta del tambor abierta por un tiempo y ventile la habitación donde se encuentra la máquina. La clasificación cuidadosa de la ropa y el lavado por separado ayudarán a evitar olores desagradables en el tambor.

¿Qué hacer si aparece moho?

Para evitar el moho, limpie a fondo las partes de la lavadora. La mayoría de la suciedad se acumula en los sellos y el contenedor de polvo.

  • Una solución de soda, sulfato de cobre o vinagre ayudará a eliminar los depósitos desagradables. Si constantemente enjuaga estas partes, séquelas, entonces el molde no comenzará y no habrá hedor.
  • Cuando acaba de aparecer un olor desagradable, una solución de jabón común ayudará. El lanzamiento del programa "hirviendo" eliminará los microorganismos y el producto de su descomposición.

El procesamiento oportuno de las partes visibles del cuerpo y el tambor protegerá contra el moho.

Recomendaciones de video

Consejos útiles

  • El lavado frecuente a una temperatura de 40 grados con productos líquidos conduce a la acumulación de grasa y depósitos en el tambor y las mangueras. Para evitar olores, lávese regularmente a 90 grados y agregue una pequeña cantidad de polvo.
  • Saque la ropa inmediatamente después de lavarla, sin esperar a que se drene.
  • Guarde la ropa destinada a lavar en una canasta separada. La contaminación causa moho y hongos. Después del lavado, mantenga la puerta abierta el mayor tiempo posible.
  • Los productos químicos domésticos de baja calidad pueden causar olores desagradables. Ningún descalcificador ayudará si se vierte regularmente un polvo o acondicionador barato en la lavadora o se vierte.
  • Para que la máquina dure el mayor tiempo posible, use filtros de agua y cámbielos regularmente. Es importante limpiar la bomba y la manguera de drenaje regularmente.
  • La causa de los olores desagradables puede ser la conexión incorrecta del drenaje a la alcantarilla. La instalación del equipo debe ser realizada por un especialista.

Deja Tu Comentario