Cómo organizar camas en el país y cultivar una buena cosecha

La planificación adecuada del jardín afecta la calidad y el tamaño de los cultivos, la capacidad de cuidar las verduras y hierbas. Cada jardín debe ser cuidadosamente planificado en términos de posición, microclima prevaleciente en la región, número y tamaño de camas. Mire la foto, cómo organizar una cabaña de verano, para que las verduras se vuelvan sabrosas y saludables, y su cultivo no cause ningún problema.

Camas de jardín en la casa de campo con varias opciones de diseño: foto de planificación práctica de jardines

El cultivo privado de hortalizas en el país de año en año se está volviendo cada vez más popular. Por lo tanto, cada vez más personas quieren planificar su propia parcela cerca de la casa para disfrutar de un cultivo ecológico. No hay nada extraño en esto, gracias a esta decisión siempre puedes disfrutar de verduras frescas, cultivadas orgánicamente sin fertilizantes artificiales y rociadas con "química". Incluso si usted es un jardinero, el acceso gratuito a la información en Internet le permite comprender cómo puede comenzar a cultivar vegetales, cuál es la mejor manera de plantar camas, qué plantas deben combinarse entre sí. La galería de fotos le mostrará varias opciones de diseño para camas de jardín en el país.

Los principios básicos de una buena planificación de la cama.

Una cabaña de verano no es solo hermosas flores y arbustos que deleitan la vista. Vale la pena hacer un rincón del jardín en el que cultivará verduras y hierbas. Las camas pequeñas son suficientes para las necesidades del hogar. Una composición bien diseñada del jardín jardín maximizará el uso de un área pequeña. Aquí están los principios básicos de planificación:

  • coloque las plantas más altas en la parte posterior, cerca de la cerca, contra la pared de la casa;
  • no se olvide de dividir caminos en el sitio para no destruir camas aisladas durante el cuidado de la planta;
  • el ancho óptimo de la cerca con camas es de aproximadamente 120 cm, y los caminos son de 30 cm;
  • Algunas plantas como el sol, como la salvia, mientras que otras prefieren la sombra parcial, como la lechuga o el rábano. La última especie se puede plantar en el lado oscuro de las plantas altas, como los frijoles;
  • si tiene poco espacio, plante plantas que tengan un período vegetativo diferente, por ejemplo, cerca de una variedad de zanahorias de otoño que crece lentamente, debajo de frijoles o tomates puede sembrar varias veces rábanos o variedades de espinacas de verano;
  • Las verduras de crecimiento rápido, como el hinojo o la lechuga, se deben sembrar en una fila cada semana. Sin embargo, recuerde que no todas las variedades se pueden cultivar en verano porque se convierten en inflorescencias. Por lo tanto, puede recolectar constantemente hojas frescas;
  • Planifique su secuencia de plantación para evitar lugares vacíos que absorberán rápidamente las malezas. Después de la ensalada, el colinabo, el rábano, la cebolla o las espinacas, puede plantar alfalfa o lupino, que luego puede usarse como fertilizante natural. Después de la cosecha, puede plantar tomates, pimientos o pepinos;
  • Elija un lugar permanente para vegetales perennes como el ruibarbo, acedera, cebolla, verduras.

Un lugar para camas para jardineros principiantes

La elección de especies de plantas para cultivar en el jardín para principiantes es un reflejo de las preferencias personales, así como de las condiciones que prevalecen en el sitio. No menos importante es el tamaño de su casa de verano y el área requerida para el desarrollo de plantas de una especie en particular. Por ejemplo, la calabaza o los pepinos ocupan más espacio que una ensalada. Si tenemos un jardín pequeño, deberíamos limitarnos a cultivar vegetales que no crezcan demasiado y que se usen por un corto tiempo después de la cosecha. Primero necesita 4-8 camas o 10-20 m².

El huerto para principiantes debe estar en un lugar soleado, luego su cosecha madurará más rápido. El suelo para el cultivo de hortalizas debe ser lo suficientemente fértil, enriquecido con materia orgánica con compost o estiércol. El estiércol se puede usar en otoño o primavera. Por lo tanto, 50-80 kg de estiércol llegarán a 10 m², que deben mezclarse con el suelo. A su vez, el compost se usa en una dosis de 20-60 kg por 10 m². Debe colocarse en una caja debajo de las camas en el suelo excavado y mezclarse con un rastrillo.

¿Cómo hacer una cerca para camas en el país?

Si está buscando una manera más fácil de cultivar vegetales en el país, considere agregar cercas para su jardín. Crear cajas elevadas requiere un poco de planificación y trabajo, pero vale la pena el esfuerzo. Puede ennoblecer su cabaña de la mejor manera, gracias a un jardín bellamente diseñado y camas en cierto lugar del paisaje.

Selección de sitio

Un lugar para seleccionar camas es fundamental para el éxito de su jardín. Seleccione un área que:

  • obtiene buena luz del sol;
  • tiene excelente drenaje;
  • ubicado lejos de los árboles cuyas raíces competirán con las plantas por el agua y los nutrientes.

Material del marco para cercas de jardín

Hay muchos materiales que se pueden usar para crear un marco desplazado para plantar. A algunos jardineros les gusta usar madera, pero también puedes usar plástico o metal. Puede crear su propia cerca utilizando materiales que ya tenga o comprar una caja preparada en una tienda de jardinería. La mayoría de los juegos básicos se pueden usar para crear camas de 4 x 4 metros cuadrados con una profundidad de 6 cm. Estos diseños son muy fáciles de configurar, ya que puede apilar juegos adicionales uno encima del otro para profundizar la cerca.

Plantar verduras

Cuando el marco está construido y lleno, es hora de aterrizar. Quizás se pregunte cuánto puede contener la caja. De hecho, es un uso más eficiente del espacio porque no es necesario dejar espacio para las pasarelas. Debido al buen diseño del jardín, incluso varias decenas de metros cuadrados pueden traer una cosecha abundante de vegetales. En una cama cercada puede cultivar varios tipos de plantas que se afectan positivamente o ayudan a controlar las plagas. Un buen ejemplo para plantar sería, por ejemplo, cebollas y zanahorias. El aroma de cebolla previene efectivamente la aparición de plagas de zanahorias.

Los beneficios de las camas de jardín cercadas

  • Acceso. Es más fácil llegar a las plantas del jardín si las camas están elevadas.
  • Visibilidad: la mejor descripción de plantaciones, malezas y plagas.
  • Suelo: la creación de un lecho aumentado para las plantas significa que introducirá un suelo fértil, así como un fertilizante y compost adecuados.
  • Sin compactación del suelo: nadie caminará en un lecho cercado, por lo que el suelo no será compactado.



En el país, vale la pena resaltar la parte destinada a crear un jardín. Aprenda los conceptos básicos de una buena planificación de jardines en este artículo para planificar sus camas de la mejor manera.

Deja Tu Comentario