Solución fresca para la sala de estar: interior blanco como la nieve

Al elegir el color blanco como el dominante para el diseño de la sala de estar, queremos obtener una habitación luminosa, espaciosa, limpia y luminosa, cuyo ambiente descanse después de un día difícil en la familia o en compañía de los invitados en un día libre. No es ningún secreto que la paleta de luz del interior expande visualmente el espacio, borra los bordes de la habitación, haciéndolo realmente ilimitado.

Para habitaciones de tamaños modestos, habitaciones asimétricas con geometría compleja, todos los tonos de blanco son casi la única oportunidad para suavizar la percepción desigual de la habitación y crear una atmósfera favorable para un pasatiempo agradable.

Muchas amas de casa consideran que el blanco no es práctico y tienen miedo de usarlo como base para tapicería, decoración de paredes y decoración textil. Pero los tonos blancos de la habitación para el descanso y la comunicación de toda la familia tienen muchas ventajas:

  • el color blanco tiene un efecto calmante en una persona, las emociones se suavizan, el ritmo de la vida se ralentiza. Los tonos blancos no solo pueden afectar el trasfondo emocional de los anfitriones y sus invitados, sino también dar una sensación de pureza, libertad, ligereza, carga de emociones positivas;
  • el color blanco es más fácil de combinar con cualquier otro tono utilizado en muebles, decoración o decoración;
  • la sala de estar en blanco se puede hacer en cualquier dirección estilística, desde clásica a ultramoderna;
  • el color blanco para muchos propietarios es un símbolo de limpieza y espiritualidad, es capaz de dar solemnidad a la habitación más simple con un interior minimalista;
  • Debido a las excelentes capacidades de reflexión del blanco, siempre habrá mucha luz en la sala de estar con una paleta de luces, lo cual es increíblemente importante para las habitaciones ubicadas en el lado norte del apartamento o de la propiedad de la casa;
  • puede cambiar el estado de ánimo de la habitación simplemente cambiando el énfasis: los puntos brillantes de textiles o decoración transformarán la sala de estar, crearán la sensación de no solo cambiar la atmósfera, sino de estar en una habitación nueva;
  • para crear un interior contrastante, el fondo blanco de la habitación es ideal, es suficiente para organizar hábilmente los acentos oscuros en la sala de estar;
  • si la sala de estar está conectada a las áreas de la cocina y el comedor, con el color blanco puede lograr el efecto de un solo espacio lleno de amplitud, incluso con un rico diseño de muebles de todos los segmentos de la vida;
  • Los interiores blancos como la nieve siempre están de moda y su reparación será una tendencia durante mucho tiempo.

La versión monocromática de la sala de estar con un uso total de blanco para la decoración, los muebles e incluso la decoración de la habitación no es adecuada para todos, pero desde hace varias décadas ha sido relevante en las listas de pedidos de diseñadores de todo el mundo.

Para no ser capturado absolutamente blanco, puede usar uno de sus muchos tonos. A su disposición una amplia gama de opciones, desde beige pálido hasta blanco y azul. Para crear una atmósfera fresca, use blanco con una mezcla de azul o verde; para una atmósfera cálida, es necesario incluir tonos amarillentos y amarillentos en la base blanca.

Es de color blanco que ayudará a dar ligereza a las estructuras grandes e incluso voluminosas de su hogar, para que no tengan peso y se eleven. Por ejemplo, una escalera en una versión ligera parece aireada, a pesar de los materiales muy duraderos involucrados en su fabricación.

Los matices de terminar una sala de estar blanca como la nieve

Las paredes

Obviamente, las paredes de la sala de estar deben hacerse en uno de los tonos de blanco. Puede empapelar las paredes de la sala común, decorarla con paneles de pared, pintarla o enlucirla con yeso decorativo.

Los paneles de pared de modificación de bastidor no solo le proporcionarán un color blanco como la nieve de las paredes, sino que también expandirán visualmente el espacio. Si necesita dar una altura visualmente grande a la habitación, organice los paneles verticalmente. En este proyecto de diseño, se utilizó una técnica diferente para la "elevación" visual del techo: iluminación incorporada, cuya iluminación no se dirige hacia la habitación, sino debajo del techo.

En la sala de estar blanca como la nieve, la pared de acento se destacará especialmente claramente. Puede usar el mismo fondo de pantalla como material para enfatizar una superficie vertical que para decorar el resto de las paredes, pero con un patrón impreso. O puede ir más allá y obtener un fondo de pantalla con impresión de fotos, la imagen puede ser cualquier cosa, desde su foto familiar hasta el mapa mundial, si solo la imagen no contradice el estilo del interior y lo deleita a usted y a su hogar.

Otra forma de diseñar una pared decorativa, o más bien parte de ella, es decorar el espacio alrededor de la chimenea con la ayuda de paneles de pared en relieve. Incluso cuando se usa el tono blanco de los paneles, debido a la textura pronunciada, es posible lograr un fuerte efecto visual.

Una pared de ladrillo pintada de blanco se puede acentuar en una sala de estar blanca. Al mismo tiempo, no es necesario que el estilo de su sala común sea un loft o moderno con motivos industriales.

Techo

Es lógico que en una sala blanca el color del techo tenga solo una forma de realización: un color que eleva visualmente la altura de la habitación, le permite no sentir la presión de las paredes en un espacio pequeño y esconde las características de diseño de los biseles del techo en el ático.

Es en el techo blanco donde las vigas de madera parecen más ventajosas. Ya sea que se utilicen como parte de la construcción de techos o que actúen exclusivamente como decoración, para indicar que el interior pertenece a un estilo particular, esto no es tan importante. Lo que importa es el efecto visual que produce una combinación de la blancura fría del techo y el calor de la madera de los elementos del techo.

Otra opción para usar vigas de techo y tablas de madera para decorar el techo de la sala es pintar estos elementos en blanco. Debido a la textura pronunciada del material, será posible lograr un efecto visual original incluso cuando se use el mismo material de acabado que para las paredes de la habitación.

El techo blanco como la nieve con molduras de estuco, cornisas talladas y zócalos pueden convertirse en un adorno no solo de salas de estar en el estilo clasicista. Los proyectos de diseño moderno de habitaciones para toda la familia, llenos de novedades de mobiliario y producción técnica, a menudo cuentan con techos con ricas molduras de estuco: una combinación de elementos de progreso y antigüedad siempre crea interiores interesantes.

Pisos

Para algunos propietarios, es importante que la alfombra blanca de su sala tenga tonos claros. Este deseo es fácil de entender, tal diseño de habitación lo eleva al pedestal más alto de pureza y frescura. En los últimos años, la implementación de pisos en forma brillante blanca como la nieve se ha convertido en una tendencia. Por un lado, las superficies brillantes expanden visualmente el espacio, pero por el otro, como revestimiento del piso, ocultan una carga adicional en términos de limpieza. El polvo y la suciedad son poco visibles en un fondo blanco, pero el brillo de la superficie refleja todas las impresiones, desde las huellas de los pies descalzos hasta las huellas de las mascotas.

El uso de azulejos blancos como revestimiento de piso para la decoración interior de la sala de estar se puede encontrar con poca frecuencia. Pero a veces tal decisión de diseño puede estar justificada. En este caso, será difícil prescindir de la alfombra, sin embargo, las baldosas en el piso crean frescura durante todo el año, a menos que haya utilizado un sistema de calefacción por piso.

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores y propietarios prefieren que el piso sea más oscuro que las paredes y el techo de la sala de estar. Tales combinatorias hacen que la habitación parezca aún más grande de lo que realmente es.

Muchos diseñadores y propietarios de viviendas encuentran que la combinación de paredes blancas y pisos de madera oscura es ideal para crear un ambiente armonioso. Y con esto es difícil argumentar, tal diseño será apropiado en absolutamente cualquier estilo de interior.

Interior blanco y negro o juego de contrastes brillantes

Para crear un ambiente dinámico de sala de estar, puede usar un ejemplo de diseño interior contrastante; sin embargo, esta no es una habitación para dormir, sino para comunicarse con la familia, una habitación para recibir invitados.

Es sorprendente que con solo dos tonos, pero radicalmente opuestos, en el diseño de la habitación, pueda lograr resultados tan interesantes. El interior blanco y negro nunca se aburrirá; está lleno de personalidad e incluso drama.

Agregar al tema blanco y negro de la sala de estar es solo un color brillante. Puede cambiar el entorno de la sala de estar un número infinito de veces. Obtienes tonos saturados o fundas para cojines de sofá y el aspecto de la habitación cambia ante nuestros ojos.

Una técnica de diseño interesante para crear un interior contrastante puede ser la elección del negro para marcos de ventanas y puertas. Las tecnologías modernas permiten ordenar ventanas de doble acristalamiento eficientes energéticamente de cualquier color y sombra, todo está limitado solo por el presupuesto financiero para el diseño de la sala de estar.

Pongamos énfasis en un idilio blanco como la nieve

Una habitación completamente blanca con el uso total de colores claros en la decoración, el mobiliario y la decoración puede crear una atmósfera algo distante, llena de esterilidad de la habitación del hospital. Para evitar tal efecto, es suficiente usar puntos brillantes en textiles o muebles, incluso los marcos de colores para fotos pueden hacer frente a este papel.

No es necesario seleccionar varios colores para una variedad de la paleta de colores de la sala de estar, a veces solo un tono colorido es suficiente. Pero tenga en cuenta que un elemento brillante sobre un fondo blanco se convierte automáticamente en el foco de atención. Si planeas hacer que otro mueble o decoración sea el punto focal de tu sala de estar, entonces es importante considerar el efecto del contraste.

Un acento brillante en su sala blanca puede ser incluso una planta viva. Pequeñas macetas con hojas verdes o un gran árbol en una bañera: usted decide, obviamente, que además del efecto visual, dicha decoración también es útil para la atmósfera de la habitación.

La tapicería brillante se ve muy bien en un ambiente blanco como la nieve. No solo diversifica la paleta de colores de la sala de estar, coloca acentos en el interior, sino que también puede liberarse de la ansiedad por la tela blanca como la nieve de los muebles tapizados. Para muchas amas de casa, esta opción de diseñar una sala común se vuelve preferible, especialmente si la casa tiene niños pequeños y mascotas.

Si tienes una obra de arte favorita, las paredes blancas como la nieve de la sala de estar serán el mejor lugar para ello. En un ambiente luminoso, incluso las pinturas en colores pastel son el centro de atención, sin mencionar los tonos coloridos y ricos de las obras de arte.

Como punto de acento, puede usar no solo cortinas o tapicería de muebles, sino también alfombras. Tal técnica es menos común entre los proyectos de diseño moderno de salas de estar, pero no hay razón para argumentar que produce un efecto impresionante.

Ejemplos del diseño de salas de estar de diferentes estilos en tonos blancos.

Estilo escandinavo

Como saben, la base de la decoración de habitaciones de estilo escandinavo es una combinación de paredes blancas como la nieve y un techo con un piso de madera. La simplicidad y practicidad de todos los muebles y la decoración en tales interiores está en la esquina. El estilo escandinavo aboga por el uso de un conjunto mínimo de muebles necesarios para que haya suficiente espacio libre en la habitación. El uso invariable de elementos de decoración brillantes, que diluyen la paleta de madera blanca como la nieve de la habitación, completa armoniosamente la imagen de una moderna sala de estar.

Estilo minimalista

Quizás, en ningún otro estilo interior, el color blanco es tan demandado como en el estilo minimalista. El espacio, la frescura, la facilidad de percepción de la habitación y la limpieza llevados a la esterilidad son rasgos característicos del minimalismo. Un conjunto mínimo de muebles y una ausencia casi completa de decoración también delinean los límites de la dirección estilística.

Estilo modernista para la sala de estar

Partiendo de los cánones del interior clásico, introduciendo nuevas tecnologías y soluciones de diseño en el interior de las instalaciones, el estilo moderno una vez causó un toque de innovación. Ahora ya está desempeñando el papel de un estilo que sirve como la base para crear interiores más modernos e innovadores, pero aún es amado por muchos diseñadores y propietarios de viviendas de todo el mundo.

Estilo contemporáneo en el interior del salón.

El estilo contemporáneo implica el uso de todo lo nuevo y moderno que aparece entre muebles, elementos de decoración y métodos de decoración. La última tendencia en los interiores modernos de la sala de estar es el uso de muebles retro (necesariamente prácticos y, por regla general, creados por diseñadores famosos de fama mundial) en una habitación con una decoración tradicional. Y la decoración blanca como la nieve de la habitación en este caso es la mejor opción posible.

Estilo provenzal para una sala de estar en una casa de campo

La estilística, originaria del sur de Francia, en una provincia rural, se ha convertido en uno de los tipos de país más populares, que se utiliza para el diseño de interiores en todo el mundo. La encarnación más armoniosa de los colores rurales con un encanto elegante se puede encontrar en el diseño de la sala de estar de una casa de campo. El ambiente blanco como la nieve con un ambiente acogedor y confortable también se sumerge en los brazos de una interpretación moderna del color rural.

Estilo campestre para una acogedora sala de estar.

El diseño de una sala de estar en un estilo rústico a menudo no se puede ver en una versión blanca como la nieve, a menos que se trate de usar un color nacional específico, el estilo provenzal, por ejemplo. El uso de materiales naturales, que es una parte integral del concepto de un estilo rústico, en este caso aparece en una versión pintada, en lugar de en un color natural, que es más característico del estilo rústico. Pero al mismo tiempo, la habitación no pierde su calidez y ambiente acogedor, tan característico de los interiores de las salas decoradas en estilo rústico.

Deja Tu Comentario