Muebles para una guardería: 100 ideas para elegir

La disposición de la habitación de los niños es tan agradable como el proceso responsable. Es raro en qué apartamentos u hogares existe la posibilidad de diseñar habitaciones separadas para el resto del niño y estudiar, creatividad y juegos. A veces, en la misma habitación, dos o más niños se relajan, estudian y juegan. Para tener en cuenta la diferencia de edad, el género de los niños, sus pasatiempos e intereses, sin olvidar la ergonomía y la seguridad, los padres se enfrentan a tareas difíciles. Pero un niño contento que se siente como un pez en el agua en su habitación crece y se desarrolla para el deleite de sus padres: la mejor recompensa por sus esfuerzos, tiempo y dinero gastado.

Durante la reparación de la habitación de los niños, los padres, como regla, ya tienen una idea de qué tipo de muebles amueblarán la habitación para un pequeño inquilino. Pero es importante no ignorar un solo matiz de elegir muebles prácticos, cómodos y hermosos para niños. Entonces, lo que debe tener en cuenta al elegir muebles en una guardería:

  • La edad del niño es quizás uno de los criterios principales de los que dependerá no solo el tamaño de los muebles comprados, sino también la composición de los muebles. Es importante que un niño en edad preescolar organice un lugar para dormir y jugar, el lugar de trabajo se utilizará principalmente para la creatividad, los sistemas de almacenamiento estarán equipados principalmente para juguetes. Con la edad, el área de juegos disminuye, es necesario organizar un lugar completo para estudiar y, por lo tanto, el sistema de almacenamiento de libros de texto, libros y papelería;
  • los muebles deben corresponder a la edad y al crecimiento del niño, no solo en términos de pasatiempos y actividades favoritas, sino también anatómicamente. No todos los padres pueden pagar la compra de muebles nuevos cada 2-3 años. Una solución efectiva son los muebles que crecen con su bebé. Las sillas y mesas para las clases se pueden ajustar en altura e inclinación de la espalda, la cama puede aumentar de longitud en al menos tres posiciones (antes de que un adulto crezca), los estantes abiertos se pueden instalar en un estante con varias opciones para sujetar los lugares en altura (por lo tanto, el niño siempre podrá obtener juguetes y libros de sus lugares de almacenamiento);
  • el sexo del niño: esto no significa que los muebles se compren para el niño en azul y azul, y para la niña en la paleta rosada, no debe quedarse atrapado en tales estereotipos (a menos que el niño mismo prefiera estos colores). Las niñas, como regla, prefieren juegos más relajados, los niños son más activos, pero, por supuesto, todos los niños son únicos y solo los padres saben qué tipo de muebles necesita su hijo;
  • Si varios niños descansan, estudian, juegan y crean en la sala, es importante tener en cuenta no solo el número, sino también el género, la edad y las preferencias de cada niño. La tarea no es fácil, pero factible;
  • es necesario asegurarse de que los muebles comprados estén hechos de materiales ecológicos (todas las tiendas deben requerir certificados de calidad);
  • los muebles deben ser del agrado del futuro propietario; asegúrese de consultar a su hijo;
  • los muebles deben ser funcionales, no demasiado pesados, pero no muy ligeros, el nivel de seguridad de los muebles para el niño dependerá en parte de esto;
  • Por supuesto, los muebles para la guardería no deben tener esquinas afiladas, accesorios peligrosos, como regla, los modelos de muebles para habitaciones de niños no contienen inserciones de vidrio o espejo. Cuanto menor sea el número de armarios abatibles en la habitación del niño, mayor será el nivel de seguridad; es mejor reemplazar dichos diseños con sistemas de almacenamiento modulares, bastidores abiertos o cajones con limitadores;
  • Al mismo tiempo, los muebles deben ser lo suficientemente fuertes y duraderos, pueden usarse solo durante varios años, pero durante este período el niño probará la resistencia de cada mueble;
  • Como regla general, los fabricantes de muebles para niños se aseguran de que todas las superficies toleren fácilmente la limpieza en húmedo, pero es mejor verificar personalmente la simplicidad del cuidado de los modelos de muebles seleccionados.

Elegir una cama en una guardería

La gran mayoría de las habitaciones para niños también son habitaciones para pequeños residentes. Y la selección de una cama práctica, duradera, cómoda y hermosa se convierte en la primera opción de mobiliario.

Si la habitación tiene un niño

En la actualidad, la variedad de cunas para bebés presentadas en las tiendas es tan amplia que al mismo tiempo agrada y desconcierta a los padres. ¿Metal o madera, "creciendo" o estacionario durante los próximos 2-3 años, con o sin dosel, claro u oscuro, o tal vez una cama en el ático con un área de trabajo en el nivel inferior y un lugar para dormir en la parte superior? En la búsqueda de modelos originales y el diseño inusual de la cama en forma de barco, automóvil o carruaje de princesa, no se olvide de las reglas básicas de ergonomía. Cuanto mayor sea la persona, más alta debería ser su cama, aproximadamente hasta las rodillas debería alcanzar el nivel del colchón.

Si el niño todavía es lo suficientemente pequeño, debe asegurarse de que la cama esté equipada con parachoques. Algunos modelos suponen la posibilidad de desmantelar los lados cuando el niño crezca. La estética de la apariencia de la litera no sufrirá.

A los niños les encantan los pequeños espacios donde pueden esconderse en una casita. Desde un punto de vista psicológico, la privacidad puede proporcionarles una cama con dosel. Si la cama está apoyada contra la pared, entonces es suficiente para proporcionar un dosel del llamado techo de una casa improvisada. El dosel debe ser fácil de quitar del marco de la estructura para que pueda lavar la tela con ropa de cama.

Si la construcción de una estructura de dosel parece una tarea demasiado simple para usted, puede mejorar la cama para una casa completa para uno. Si el espacio de la habitación lo permite, y a los padres no les importa cambiar los muebles de la habitación en 3-4 años, el niño seguramente estará feliz de tener su propio espacio pequeño y acogedor en forma de casa.

El marco de la cama con tapicería suave no solo es una solución de diseño segura y conveniente, sino también la capacidad de diversificar el color y la textura de la habitación. Pero también hay una desventaja para tales modelos de cama: es más difícil cuidar la tapicería textil que las superficies pintadas de una cama de madera o metal.

Una cama con un marco de metal generalmente se compra, como dicen, para crecer o para un niño ya adulto, cuya altura ya no cambiará significativamente. Muy a menudo, estos modelos se pueden encontrar a la venta con un color blanco como la nieve, que se adapta increíblemente de manera orgánica al estilo romántico de diseñar un dormitorio para una niña.

Las camas con la ubicación en la parte inferior de los sistemas de almacenamiento son muy prácticas, ya que utiliza el espacio, que ya está ocupado por la ubicación de la litera. Pero es importante recordar que en tales diseños la ventilación del colchón es muy deficiente, es necesario sacar los cajones con más frecuencia, limpiar las superficies de los sistemas de almacenamiento y voltear el colchón.

Al elegir una cama con sistemas de almacenamiento en la parte inferior, es mejor dar preferencia a aquellos cuya fachada de cajón no ocupa todo el espacio provisto, dejando espacio para la ventilación y la posibilidad de no usar manijas de los cajones.

Si el área de la habitación de los niños es pequeña, puede considerar instalar la llamada cama alta. El lugar para dormir está ubicado en una elevación, y en el nivel inferior hay un lugar de trabajo, sistema de almacenamiento o área de juegos. Estas camas se pueden encontrar en la versión típica en las tiendas de muebles o se pueden pedir específicamente para el tamaño de la habitación y teniendo en cuenta el crecimiento del niño.

Si el espacio de la habitación de los niños es muy modesto, puede usar la opción de incrustar la litera en la plataforma, en la parte inferior de la cual se colocarán sistemas de almacenamiento de gran capacidad. Los cajones se pueden colocar incluso en los escalones de la plataforma. Pero recuerde ventilar el interior del piso.

Puede decorar la cama y los muebles relacionados usted mismo o recurrir a especialistas que darán vida al concepto concebido de diseñar una guardería, dependiendo de las pasiones y pasatiempos del niño.

Camas para dos niños que viven en la misma habitación.

Si el espacio de la habitación para dos niños lo permite, la ubicación de las camas una al lado de la otra (pero a cierta distancia para instalar una mesita de noche) se convierte en una opción lógica para organizar las camas. Para proporcionar más espacio libre para los juegos, puede organizar las camas perpendiculares entre sí, pero todo depende del número de ubicación de la ventana y las puertas de la habitación.

Para ahorrar significativamente el espacio útil de la guardería, donde viven dos niños, la mayoría de las veces usan una litera. Puede ser un diseño con lugares para dormir del mismo tamaño (si la diferencia de edad entre los niños es pequeña) y con camas de diferentes tamaños. Dichas soluciones de diseño ahorran metros cuadrados de habitación infantil, dejando más espacio para juegos, instalación de sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo.

Otra opción para colocar dos camas con diferentes tamaños de camas brinda la oportunidad de utilizar el espacio de la habitación de la manera más racional posible. En este caso, el lugar para dormir más grande se encuentra debajo, y se instala una cama en el ático en el nivel superior. Dependiendo de la configuración de las escaleras que conducen al nivel superior, el espacio debajo de los escalones se puede utilizar como sistemas de almacenamiento.

El estilo rústico en la habitación de los niños es una rareza. Pero cuando se usa madera sin pintar para hacer una litera, las asociaciones con un estilo rústico inevitablemente visitan a cualquiera que vea una habitación para dos niños. Obviamente, la madera como material para hacer muebles para la guardería es la opción preferida, de la cual podemos estar seguros de la protección del medio ambiente y la seguridad, especialmente si los niños no están en contra de tal conjunto de muebles.

Si más de dos niños viven en la habitación

Cuando más de dos niños duermen en una habitación, no hay más opciones que usar literas. En este caso, es importante encontrar un equilibrio entre la compacidad de las armas de dos niveles y el crecimiento de los niños que dormirán en ellas. De hecho, además de los lugares para dormir, es necesario organizar lugares de trabajo y sistemas de almacenamiento para todos los habitantes de la habitación.

Sistemas de almacenamiento: un componente importante de los muebles.

Dependiendo de la edad del niño para el que se seleccionan los muebles, los juguetes, libros, equipos deportivos o coleccionables se colocarán en sistemas de almacenamiento. Pero en cualquier caso, independientemente de las adicciones del niño, se necesitarán armarios o cómodas para la ropa, los zapatos y los accesorios. Los sistemas de almacenamiento de ropa no son muy diferentes de los de las habitaciones para adultos. Si las dimensiones de los muebles en sí son más pequeñas, entonces el nivel de seguridad, respeto al medio ambiente y materiales hipoalergénicos será mayor.

En una habitación con una cama, los sistemas de almacenamiento se pueden organizar detrás de la cabecera de la cama, a ambos lados. Pequeños armarios y estantes abiertos pueden acomodar cosas, juguetes y libros del niño.

Los sistemas de almacenamiento de libros y accesorios para la creatividad son los más lógicos para colocar en las inmediaciones del lugar de trabajo. Los estantes abiertos y los estantes para libros son la forma más fácil, económica y conveniente de almacenar. Si sus estantes se unirán al marco, lo que implica varias opciones de colocación en altura, entonces su estante "crecerá" con el niño y con los cambios en sus necesidades, pasatiempos.

Para los adolescentes, puede considerar la disposición de todos los sistemas de almacenamiento necesarios detrás de las puertas del compartimiento deslizante de un gran armario empotrado. Al mismo tiempo, todos los artículos de vestuario, libros y atributos deportivos se concentrarán en un solo lugar, y el espacio útil de la habitación se guardará debido a la estructura incorporada.

La peculiaridad de la habitación del adolescente es que ya no se necesita espacio libre para juegos activos y se puede usar un máximo de metros cuadrados para acomodar los sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, aquí hay una variante de la ubicación de los sistemas de almacenamiento de varios diseños y apariencia alrededor del perímetro de toda la sala, que le brinda al estudiante la oportunidad de colocar todo lo que necesita dentro de su espacio. Tales conjuntos están hechos a medida y las opciones de diseño están limitadas solo por la imaginación y el presupuesto de su hijo.

Desde el punto de vista del ahorro de espacio, un movimiento muy racional es la ubicación de los sistemas de almacenamiento por debajo del nivel de la ventana. Si no hay radiadores de calefacción allí, entonces unos pocos metros de la habitación pueden convertirse no solo en un amplio sistema de estanterías, sino también en un lugar conveniente para sentarse, que puede estar equipado con almohadas suaves.

Organización de un lugar de trabajo y áreas para la creatividad.

Incluso un niño en edad preescolar muy pequeño necesita una mesa y una silla para las actividades que requieren perseverancia: dibujar, ver imágenes en libros, juegos de mesa, esculpir y otras opciones creativas. En el futuro, desde una mesa baja y una silla alta en miniatura, será necesario pasar a equipar un lugar de trabajo completo para las clases y el estudio, y esto deberá hacerse mucho antes del comienzo de la escuela.

El escritorio de altura ajustable no es raro en las tiendas de muebles y recursos relacionados. Las sillas y sillas pequeñas, que pueden cambiar tanto la altura como el respaldo, también están disponibles comercialmente. Tendrá que gastar solo una vez y luego solo ajustar la posición de los muebles dependiendo de la tasa de crecimiento del niño.

Hay muchas opciones para organizar un lugar de trabajo. De hecho, para que el niño se sienta cómodo estudiando, no se necesita mucho espacio en la habitación de los niños. Una consola poco profunda, que está unida solo a la pared, será la versión más compacta del escritorio. Los estantes abiertos sobre el lugar de trabajo son lo suficientemente espaciosos y ocupan poco espacio.

Una consola semi-ovalada apoyada en una pata no solo es un lugar seguro para los estudios y la creatividad, sino también la oportunidad de sentarse en un escritorio tan improvisado desde dos lados.

Por lo general, el lugar de trabajo de un niño está equipado en la ventana para proporcionar el nivel de iluminación necesario durante las horas del día. En este caso, todo el espacio alrededor de la abertura de la ventana puede usarse para sistemas de almacenamiento o limitarse solo a la parte inferior, ubicada debajo del alféizar de la ventana.

En una habitación donde viven dos niños, es importante no solo proporcionar lugares cómodos para dormir, sino también organizar áreas de trabajo para cada uno de los niños. Dependiendo de la altura y la edad del niño, se selecciona un escritorio; no funcionará si se limita a un área de trabajo.

Los diseñadores rara vez usan el estilo retro para decorar una habitación infantil. Pero si las opiniones del niño y los padres sobre la elección de los muebles para organizar un lugar de trabajo y una zona para la creatividad coinciden, entonces el interior será original, interesante y al mismo tiempo práctico.

Los muebles de juego no son un lujo, sino un medio de desarrollo.

Desafortunadamente, no siempre es posible equipar una guardería no solo con el conjunto de muebles necesarios, sino que también incluye muebles de juego, que ayudan al niño a desarrollarse en todas las esferas de su vida.A menudo, para toboganes, columpios, casas, carpas y equipos deportivos, simplemente no hay lugar en el marco de una habitación infantil con un área modesta. Pero incluso los pufs blandos se pueden usar como un elemento de juego: para construir torres y vados, para ubicar el espacio si dos o más niños viven en la habitación, sin mencionar la función original de los asientos.

Por ejemplo, una copia pequeña del juego de cocina puede convertirse no solo en un lugar para juegos, en un maravilloso simulador de la futura anfitriona, sino también en un sistema de almacenamiento de platos de juguete y utensilios de cocina. Si el espacio de la habitación lo permite, entonces el conjunto de muebles compactos se convertirá en un punto culminante del interior y un lugar favorito para el niño, orgullo en los amigos.

Las mecedoras, columpios colgantes o incluso puenting, hamacas en miniatura o equipos deportivos no son atributos obligatorios de las habitaciones de los niños, pero diversificarán increíblemente la vida de un niño, traerán nuevas ideas para juegos y, por lo tanto, afectarán el desarrollo de su bebé.

Deja Tu Comentario