Diseñe con un podio: no solo hermoso, sino también multifuncional

Los podios en los interiores han existido durante mucho tiempo, así como los pisos de varios niveles. Pero en nuestros hogares, hasta hace poco, no eran comunes. Hubo una serie de razones, por ejemplo, la presencia de techos insuficientemente altos, y también para la construcción de un podio confiable, los materiales no eran de alta calidad. Aquí, en organizaciones e instituciones públicas, los podios se usaban con bastante frecuencia. Y esta moda ha llegado recientemente a la vivienda, junto con la moda para soluciones de diseño originales, así como para interiores temáticos, por ejemplo, en el estilo japonés. Hoy, las pasarelas en el interior se han convertido en un elemento muy popular y común en el campo del diseño.




Tipos de podios

Se distinguen varios tipos de podios, dependiendo de su propósito:

  1. técnico - un ejemplo simple - para equipos en una ducha de baño;
  2. funcional: aquellos que se usan para zonificar el espacio o para almacenar cosas;
  3. diseño - teniendo una función puramente decorativa

¿Para qué se usan los podios?

Para la construcción del podio, siempre se creyó que era necesario tener una habitación espaciosa y grande. Sin embargo, según los diseñadores, los podios son recomendables ya sea en habitaciones muy espaciosas o en pequeñas, pero con techos altos, porque En este caso, el podio ahorra espacio.
Entre otras cosas, la pasarela es uno de sus métodos para zonificar el espacio.


Al mismo tiempo, la zona ubicada en el podio es dominante en el interior de la habitación, principalmente atrayendo la atención hacia sí misma. Esto siempre debe tenerse en cuenta al dividir el espacio en zonas. Al elevar el piso, se crea un borde.


Además, los podios se usan muy a menudo para almacenar cosas. Esto es muy conveniente, especialmente si la habitación es pequeña y necesita ahorrar espacio. Muy relevante para un estilo minimalista. Con la ayuda de un podio de marco, se coloca una de las zonas interiores, y se instala un armario directamente en el podio donde puede almacenar cualquier cosa: ropa de cama, ropa, libros, juguetes, etc.
Otra forma de usar el podio es usarlo como un sofá. Por lo general, se usa en habitaciones, muy a menudo en estilo oriental, y reemplaza una cama. Con esta opción, el podio se utiliza marco. A menudo está cubierto con una almohadilla de espuma y un toque muy agradable para que sea completamente suave. La forma puede ser ovalada, redonda o aerodinámica. Por cierto, dicho sofá también es adecuado para el interior de una sala de estar u oficina, o en el ático. Y si se trata de un dormitorio, con la ayuda de un colchón y un podio, puede organizar un lugar maravilloso para dormir.

Pisos escalonados

Muy a menudo existe la necesidad de crear iluminación de piso. Para esto, se está construyendo un podio en el que se montan los accesorios. Por lo general, una técnica de diseño de este tipo crea una atmósfera romántica en la habitación y, a veces, también es necesaria para la iluminación de exposición, esto es cuando necesita resaltar una mini-exposición o algo interior separado.
Muy a menudo, el podio se usa en la zona de TV, en primer lugar, para resaltarlo y, en segundo lugar, como una máscara para numerosos cables y alambres.

Un podio en el baño es bastante común.

Además de las funciones decorativas, las pasarelas en el baño desempeñan muchos otros roles. Por ejemplo, cuando necesita alejar la bañera del elevador de alcantarillado o equipar una ducha que estará a cierta distancia, debe instalar tuberías de drenaje que crearán la habitación, francamente, la imagen no es muy buena. Una pasarela se usa para disfrazarlos. Por lo general, una bañera y una cabina de ducha fija se elevan. A veces es más fácil ahogar el baño en el podio, que tiene baldosas. Por cierto, no debemos olvidarnos de la creación de sombreados ocultos para acceder a las utilidades.


En general, el baño utiliza principalmente podios técnicos, cuyo propósito es ocultar las comunicaciones.

Qué considerar al construir podios: consejos de diseño

Usando podios en el interior de diferentes habitaciones, se deben considerar algunos detalles. Por ejemplo, el hecho de que contribuyen a un cambio en la geometría de la habitación y también ocultan los defectos del diseño. Si utiliza podios de forma semicircular u otra forma compleja en espaciosas habitaciones grandes, esto creará un efecto visual muy interesante. Dicha habitación se percibe visualmente como con un diseño dinámico no estándar.
Si los techos son bajos, entonces la construcción del podio es posible, solo que no debe ocupar una gran área de la habitación, ni siquiera la mitad. De lo contrario, creará un efecto visual de una habitación aún más baja e incómoda.



En la habitación infantil de un niño menor de tres años, la organización del podio generalmente no es deseable para evitar lesiones. Además, no se recomienda organizar podios en áreas de paso por la sencilla razón de que cada vez que cruza el límite del escalón causará molestias en el mejor de los casos y, al mismo tiempo, la misma lesión.
También debe prestar atención a la decoración del podio, especialmente el escalón y la articulación, que a menudo se dañan. Los materiales de acabado deben ser seguros y no resbaladizos.

Deja Tu Comentario