Nymphenburg Munich - Palacio de la Diosa de las Flores

El Palacio de Nymphenburg es una de las principales atracciones de Múnich, ubicado en la parte occidental de la ciudad. Más de 3 millones de turistas visitan este lugar cada año, impresionados por las habitaciones ricamente decoradas de los reyes y el parque bien cuidado en el castillo.

Información general

Nymphenburg es un complejo de palacio y castillo en la parte occidental de Munich. Conocida como la residencia principal de los Wittelsbachs y el lugar de nacimiento de Luis II de Baviera.

Del idioma alemán, el nombre de la atracción se traduce como "Ciudad de las Ninfas", y según lo planeado por los propietarios, el palacio en sí estaba dedicado a la diosa de las flores Flora y sus ninfas.

Como señalaron muchos representantes de la dinastía Wittelsbach, su castillo favorito era el castillo de Nymphenburg en Munich.

Breve historia

El Palacio de Nymphenburg en Munich es la residencia oficial de Wittelsbach, cuya construcción, en total, duró más de 200 años.

La primera piedra fue colocada en 1664 por el elector Ferdinand Maria. Quería darle un regalo a su esposa y a su pequeño hijo construyendo una pequeña villa de estilo italiano. Durante diez años, se erigieron un pabellón, una iglesia y un establo. Esto habría terminado si el hijo del elector, el rey bávaro Maximiliano II, no hubiera intervenido en el asunto.

Fue él quien realizó los cambios más significativos en la arquitectura del palacio. Queriendo construir algo similar a Versalles en Munich, Maximillian colocó dos alas en el castillo y modernizó la fachada, haciéndola similar a la francesa.

Las generaciones posteriores de los Wittelsbach también aportaron algo nuevo al edificio, pero no hubo cambios radicales.

Que ver en el territorio

Como Wittelsbachs era una de las familias más ricas de Europa, su residencia principal se ve muy hermosa y cara. El castillo merece una visita:

  1. Salón de piedra (o frente). Muchos turistas llaman a esta sala la más bella del palacio: techos altos, paredes pintadas, candelabros de cristal y candelabros dorados. Estas cámaras están dedicadas a Flora, la diosa de las flores. Los sábados por la noche, aquí se celebraban bailes o cenas. Curiosamente, esta es la única sala en la que no se han llevado a cabo trabajos de restauración o reparación desde 1757.
  2. Las habitaciones de la reina. Las paredes de esta habitación están completamente tapizadas en terciopelo esmeralda, y en el centro de la habitación hay una mesa de café y sillas de nogal.
  3. Las cámaras del rey. En estas cámaras vivía el elector Max Emanuel, que realmente quería crear un pequeño Versalles en su habitación. En sus cámaras, creó la llamada zona de belleza, donde colgaba retratos de los favoritos franceses. La habitación en sí está hecha en tonos verdes y azules.
  4. Galería de belleza Ludwig I era un famoso conocedor de la belleza femenina, y uno de sus pasatiempos era coleccionar retratos femeninos. Ahora la galería tiene 36 pinturas. Es interesante que, además de los retratos de condesas, reinas y bailarines, en la colección de Ludwig, también pueda encontrar imágenes de mujeres campesinas comunes y la hija de un zapatero. Sin embargo, un lugar especial en esta colección está ocupado por el retrato de la bailarina Lola Montes: fue a causa de esta niña que el rey abdicó, como resultado de lo cual comenzó la revolución.

Después de visitar el castillo, es hora de mirar hacia el parque. Además, es considerado legítimamente uno de los mejores en Munich. Aquí puede simplemente caminar, pero si el tiempo es corto, debe visitar los lugares más interesantes:

  • Valle de Pagodenburgsky (es un área pequeña en la que crecen muchos robles antiguos);
  • Cascada cerca del castillo;
  • Lago de Badenburg
  • Monopter, que se encuentra a orillas del lago de Badenburg;
  • Gran canal
  • Fuente central (frente a la entrada principal al castillo).

Si tiene suficiente tiempo, entonces es mejor simplemente pasear por las calles del parque bien arregladas, sentarse en un banco o es mejor ver el castillo desde diferentes lados.

Es interesante que cada árbol que crece en el parque Nymphenburg tenga su propio número de registro, para que pueda determinar con precisión su edad.

Si ya ha visitado el castillo de Nymphenburg en Munich y planea irse, tómese su tiempo. Hay varios lugares más interesantes en el parque que debes considerar:

  1. El pabellón de caza Amalienburg. Dentro de una casa pequeña y de aspecto bastante ordinario, se esconde un verdadero tesoro. La sala central es el Salón de los Espejos, cuyas paredes están revestidas con bajorrelieves plateados y azules y molduras de estuco dorado. La sala sur también está ricamente decorada: en las paredes de color amarillo brillante se pueden ver estucos dorados, cuadros plateados y cuadros con marcos dorados. La última habitación de la casa es una habitación de faisán, cuyas paredes están revestidas con mosaicos brillantes. Anteriormente, esta sala servía como cocina.
  2. Museo Estable "Caballo Favorito". El orgullo principal del museo son los carruajes dorados que anteriormente pertenecían a la familia real. Una de las exhibiciones más interesantes es la coronación de la tripulación real de Carlos VII, realizada al estilo del rococó francés.
  3. Museo de Nymphembourg No muy lejos del establo se encuentra el igualmente popular museo de porcelana. Aquí, los turistas pueden ver cientos de platos, tazas y figuras de porcelana, que Albert Boyml recolectó minuciosamente desde finales del siglo XIX. Hay productos franceses y alemanes, y chinos.
  4. Museo "El hombre y el mundo que lo rodea". Este museo es muy diferente al anterior, porque no hay exhibiciones asociadas con la dinastía Wittelsbach. Aquí puedes: ver un oso de peluche y un esqueleto de dinosaurio, jugar charadas y, con la ayuda de maquetas, estudiar la estructura del cuerpo humano.
  5. El estanque real de Badenburg. A menudo, este edificio también se llama el "Palacio del baño", porque aquí los reyes bávaros no solo nadaban, sino que también amaban recibir invitados.
  6. Pagodenburg es una casa de té en la que a la esposa del rey le encantaba pasar tiempo. Todas las habitaciones están hechas al estilo chino, y en el centro de cada uno de los pasillos hay una gran mesa con pinturas originales.

Informacion practica

Dirección y como llegar

Ubicación: Schloss Nymphenburg 1, 80638 Munich, Bavaria, Germany

Puedes llegar al Palacio de Nymphenburg en Munich en transporte público. Existen las siguientes opciones:

  1. En el tranvía Debe tomar el tranvía número 12 o número 16 (van por la ruta Romanplatz-Karlplatz, se detienen cerca de la estación central de Múnich). Salga - en la estación "Romanplatz". Después hay que caminar 500 metros. Pliegue cada 10-15 minutos.
  2. En el autobús número 151 o número 51. Tome la parada Schloss Nymphenburg (Palacio de Nymphenburg) y camine 300 metros.
  3. En el S-Bahn. Debe ir a la estación de Laim y cruzar el paso subterráneo hacia Wotanstraße. Desde aquí, avance hacia la pared de ladrillo (pared del parque Nymphenburg).

Horario de apertura: 9.00 - 16.00 (fin de semana), el castillo está cerrado de lunes a viernes.

Costo de visita (Euro):
Tipo de boletoAdultoNiños
común12gratis
al palacio6gratis
Museo de porcelana de Nymphembourg y caballo favorito4.50gratis
Museo "El hombre y el mundo"32
el parquegratisgratis

Sitio web oficial: www.schloss-nymphenburg.de

Los precios en la página son para agosto de 2019.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

  1. Al salir de Nymphenburg, asegúrese de comprar recuerdos. Una tienda de recuerdos se encuentra en la planta baja del palacio. Presta atención a los productos de porcelana: figuritas, platos, figuras decorativas. El costo de estos productos es bastante alto, pero el trabajo se realiza a un nivel muy alto.
  2. Permita al menos 4 horas para visitar Nymphenburg. Esta vez es suficiente para recorrer los pasillos más interesantes del castillo y visitar el parque.
  3. En el territorio de Nymphenburg solo hay un restaurante: "Metzgerwirt". Aquí podrá degustar platos tradicionales alemanes.
  4. Intenta venir al castillo por la mañana, por la tarde hay muchos turistas.
  5. Los conciertos se llevan a cabo regularmente en el castillo de Nymphenburg, donde los mejores músicos de Munich interpretan obras de Bach, Liszt, Beethoven y otros compositores famosos.

El Palacio de Nymphenburg es un gran lugar para aquellos que desean relajarse de las bulliciosas calles de Munich.

Inspección de las salas del palacio en Nymphenburg:

Mira el video: Como hacer una CORONA de FLORES para el CABELLO Muy Facil! Nathy Aportes (Enero 2025).

Deja Tu Comentario