Estas increíbles flores de erizo son equinocactus: ¿cómo cultivar y cuidar las suculentas?

Los Echinocactus son extraordinarias bolas puntiagudas, que también se llaman "fósiles vivos", porque su apariencia no ha cambiado en miles de años. Una flor increíble ha deleitado a los cultivadores de plantas con su apariencia única y sin pretensiones en el cuidado del hogar. En este artículo, aprendemos sobre los tipos más populares de echinocactus, las reglas para el cuidado y la reproducción del echinocactus en el hogar, sobre la floración y las acciones si el cactus no florece, así como sobre las plagas.

Descripción botánica

Echinocactus (lat. Echinocactus) - una planta suculenta perenne de la familia Cactus. El género incluye 6 especies. Área de distribución: suroeste de los EE. UU., Desiertos de México. A pesar de la naturaleza lenta del crecimiento, la planta en condiciones naturales puede alcanzar tamaños gigantes (3 m de altura y 1 m de ancho).

La edad máxima registrada de esta especie de cactus es de 500 años, y la masa es de una tonelada. Echinocactus es fácil de distinguir de otros cactus debido a su forma esférica del tallo con numerosas costillas sobresalientes cubiertas de espinas. 25-50 costillas están dispuestas verticalmente.

Ayuda! El nombre proviene de la confluencia de las raíces de "echinos" - "erizo" y "cactus" - debido a la similitud externa de la planta con un mamífero insectívoro.

Por lo tanto, la gente tiene el nombre de "Hedgehog Cactus". Echinocactus: el cactus más antiguo de la tierra, se destaca evolutivamente hace 30-35 millones de años. Primero fueron descritos por marineros que desembarcaron en el Nuevo Mundo. La primera descripción botánica de la familia Cactus fue dada por Carl Linnaeus en 1737. A principios del siglo XX. Había 200 especies, que luego se convirtieron en géneros separados.

Los principales tipos y fotos con ellos.

Analizaremos cuáles son los principales tipos de plantas y veremos cómo se ven en la foto.

Gruzoni


Gruzoni es la especie más popular para el cultivo ornamental.. La especie lleva el nombre del industrial alemán y recolector de cactus Herman Gruzon. Otros nombres comunes: "balón de oro", "barril de oro", "almohada de suegra" - obtenida debido a las espinas doradas y la corona de color amarillo brillante ubicada en un tronco verde oscuro.

Echinocactus Gruzoni rojo también debe resaltarse. Se obtiene una coloración similar utilizando colorantes alimentarios, que se mezclan en agua para riego. Si deja de agregar tinte, el color de las agujas vuelve rápidamente a ser natural.

Horizontal


Horizontal: uno de los representantes más pequeños de la especie., alcanza un diámetro de no más de 25 cm. El tallo es de color gris azulado, con un pequeño número de costillas: 10-15. Las espinas se recogen en paquetes de 6-9 piezas. Las flores son rojas con un tinte púrpura. Fácil de cultivar en casa.

Reglas de cuidado

  • Riego basal raro con agua protegida.
  • Iluminación brillante y soleada.
  • En verano, el contenido está en temperatura caliente, en invierno en frío.
  • Fertilización durante el crecimiento (desde primavera hasta finales de otoño).
  • Transplante cada cuatro años.
  • Aterrizando en una mezcla de tierra y césped con una mezcla de arena y grava.
Importante! La cal debe estar contenida en el suelo.

Lea más sobre el cuidado del equinocactus en casa y en campo abierto en este artículo.

Para evitar cualquier problema con el cuidado del echinocactus, mire el video:

Propagación en casa

Echinocactus se puede propagar de dos maneras: por niños y semillas.. El segundo método da casi el 100% de germinación.

Semillas:

  1. Remoje las semillas en agua tibia durante varias horas.
  2. A mediados de la primavera, siembre en la arena sin profundizar.
  3. Cubra con una película transparente y colóquelo en un lugar bien iluminado.
  4. Las plántulas deben airearse y rociarse periódicamente con una solución ligera de permanganato de potasio.
  5. 15-20 días después de la emergencia, los brotes se sumergen en macetas separadas.

Niños (descendencia lateral):

  1. Los niños se separan de la planta madre en la primavera.
  2. Los lugares de corte se procesan con carbón triturado.
  3. Los bebés secos se colocan verticalmente en un recipiente de plástico vacío.
  4. Los niños envejecen hasta las raíces.
  5. Luego, el bebé se instala a poca profundidad en el sustrato.

Características de cultivo y propagación en campo abierto.

El cultivo de Echinocactus en campo abierto es posible en un clima cálido., o en invernaderos o invernaderos especialmente adaptados.

Una gran ventaja de este tipo de crecimiento es la falta de restricciones sobre la posibilidad de crecimiento de las plantas. Para crecer, debes dejar el radio más ancho posible (unos 2 metros) alrededor del brote.

El cuidado y la reproducción del echinocactus está sujeto a las mismas reglas y principios que el cultivo de las condiciones del hogar. Sin embargo, en campo abierto, también será necesario desmalezar y rociar regularmente la planta de plagas y enfermedades. El principal requisito para el cuidado será la restauración de las condiciones de crecimiento natural.

Importante! Recuerde la baja resistencia a las heladas de la planta y evite las temperaturas negativas.

Floración

Considere cómo florece una planta casera. Las flores de Echinocactus aparecen en la parte superior del tallo a los 20 años de vida. Dependiendo del tipo, los brotes son amarillos, rosados ​​o rojos. Las flores están dispuestas en un tubo corto. Se caracterizan por una forma acampanada y pubescencia de fieltro, a menudo las flores están dispuestas en varios círculos. Por lo general, los brotes aparecen a principios de la primavera, durante el período de crecimiento activo, y florecen a mediados de otoño.

En casa, un espécimen en flor de echinocactus es un fenómeno raro.

¿Qué hacer si no florece?

Para estimular el crecimiento del equinocactus, puede:

  • llevar a cabo en tiempo cálido al aire fresco, bajo la luz solar directa, para proporcionar una diferencia de temperatura por la noche;
  • para alimentarse con fertilizantes durante la temporada de crecimiento (fertilizantes líquidos para suculentas);
  • proporcionando un período de descanso en el invierno;
  • Siga las recomendaciones para el cuidado de la planta.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y los insectos dañinos pueden interferir con el desarrollo armonioso del equinocactus:

  • pudrición del tallo - con anegamiento de tierra y aire;
  • encogimiento del tallo - con riego insuficiente;
  • daño a las hojas y tallos por plagas (corpúsculo de cactus, garrapata, vaina, cochinilla, etc.): se forman placas, manchas marrones o flor blanquecina.

Para evitar la muerte de la planta, es necesario tomar medidas apropiadas para la enfermedad a tiempo y, como medida preventiva, inspeccionar los cactus para detectar la aparición de defectos de desarrollo o defectos visuales.

Plantas similares

Las flores de Echinocactus pueden confundirse con otros cactus relacionados:

  • Gimnokaltsiumom Mikhanovich - un pequeño cactus redondeado con flores en la corona;
  • trichocerius blanqueador - suculenta ovalada con flores blancas fragantes;
  • Mammillaria: un cactus de forma esférica o cilíndrica con flores de diferentes colores, ubicadas alrededor de la circunferencia;
  • pequeña reconstrucción: un arbusto de pequeños tallos esféricos con flores de tonos brillantes;
  • Otto notocactus es un cactus cilíndrico con grandes flores amarillas.

Todos los que cultivaron echinocactus en la casa entienden que esta es una planta increíble y no caprichosa. Se deleitará con su apariencia, independientemente de si será posible lograr la floración o no.

Deja Tu Comentario