Características del cultivo de Alan spathiphyllum

Spathiphyllum Alana es una cultura decorativa que atrae con follaje brillante y floración delicada. Puedes cultivar una planta tanto en una habitación, en un balcón como en una oficina.

No requiere atención especial en términos de cuidado, mientras que le da a los demás un aroma agradable. En este artículo, trataremos de considerar en detalle la apariencia, el historial de ocurrencia, así como también cómo se propaga esta planta y cómo cuidarla adecuadamente en el hogar.

Descripción

Esta planta pertenece a la familia Aroid. Crece en los trópicos. Una característica distintiva de esta cultura en ausencia de un tallo.

Apariencia

La planta crece hasta 50 cm. Su follaje es denso, la superficie es brillante. La variedad Alan se distingue por el color de las brácteas. La manta blanca tiene una vena convexa en el interior. Es de color verde, a partir del crecimiento y la floración de la flor. A medida que florece, los verdes recorren toda la superficie de la bráctea.

Foto

A continuación, puedes ver una foto de la planta:




Historia de ocurrencia

La flor fue descubierta y descrita por primera vez por el botánico alemán Gustav Wallis en el siglo XIX.. Luego la planta fue traída a Colombia y Europa. La flor inmediatamente ganó popularidad entre los cultivadores de flores, quienes comenzaron a realizar numerosos trabajos de selección, como resultado de lo cual se obtuvo la variedad Alan.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las especies?

La principal diferencia entre las especies de Alan es el follaje. En comparación con otras variedades de spathiphyllum, se dirige hacia arriba.

Floración

Cuando y como

Las flores se presentan en forma de una mazorca de inflorescencia, envuelta en una delicada colcha. La floración comienza en la primavera y dura de 2 a 3 semanas.. Proporcionando las condiciones necesarias, la planta florece 2 veces al año.

Condiciones antes y después

Durante el período de floración, la planta se debe regar abundantemente con agua sedimentada para evitar el secado de un coma de tierra. Agregue el aderezo cada 2 semanas. Aplicar formulaciones con una alta concentración de fósforo y potasio. Eliminar todos los brotes desteñidos. Después de la floración, recorte el arbusto, reduzca la aplicación de fertilizantes y reduzca el riego.

¿Qué pasa si los brotes no aparecen?

La razón principal de la falta de floración es el cuidado inadecuado, o más bien, la baja temperatura, la humedad y la falta de nutrientes.

Para corregir la situación, debe seguir estas recomendaciones:

  1. Proporcionar temperatura y humedad adecuadas.
  2. Aumentar la dosis de fertilizante.
  3. Para trasplantar plantas después de la compra, no use demasiada capacidad.

Como puede ver, solo unas pocas condiciones simples a las que debe adherirse sin dificultad previenen una oportunidad desagradable, la falta de brotes de esta hermosa planta. Por supuesto, vale la pena considerar que no solo estos factores pueden afectar el hecho de que la flor no abre los brotes, que discutiremos a continuación.

Cuidados en el hogar

Selección de asiento

Cultive la planta en sombra parcial, en lugares donde haya luz difusa.. En el alféizar de la ventana, donde hay luz solar directa, las hojas se quemarán y su crecimiento se ralentizará.

El suelo

Para el cultivo del spathiphyllum de Alan, la tierra de turba y hojas, combinada con humus y arena en tal proporción: 1: 1: 1: 0.5, es adecuada. Es posible darle friabilidad al suelo con la ayuda de la corteza triturada de los árboles.

Plantando

Cuando se prepararon el contenedor y el sustrato, el material de siembra se instaló en el suelo y luego se calentó un mini invernadero con calefacción (hasta 24 grados). Si se excede el nivel de humedad, se formará moho en la superficie de la tierra y el material de plantación morirá.

Temperatura

Spathiphyllum Alana - una planta termofílica. En verano, la temperatura será de 20-23 grados, aunque la flor tolera condiciones más cálidas: 26-27 grados. En invierno, el cultivo se desarrollará completamente solo si el régimen de temperatura es de 15-17 grados.

Atencion Spathiphyllum Alana reacciona negativamente a las corrientes de aire y puede morir.

Riego

Para la hidratación, el agua suave y sedimentada es adecuada. Riegue inmediatamente después de que se seque la capa superficial del suelo. Si el riego no es regular, las hojas se volverán amarillas..

Pero no puede transfundir la flor, ya que esto provocará la pudrición del sistema de raíces y la muerte de la planta. Muy a menudo, los propietarios de spathiphyllum, solo por estos dos errores opuestos en el cortejo, crean un hábitat incómodo e incluso peligroso para él. No olvide que la planta es muy sensible a las diferencias de humedad en el suelo.

Aderezo

Use fertilización mineral durante la temporada de crecimiento, en la primavera. Diluir 1 g de la droga en 1 litro de agua. La próxima vez, el aderezo se debe aplicar en verano y durante la formación de brotes. Agregue plantas jóvenes una vez a la semana y adultos, una vez al mes. En invierno, no agregue compuestos nutricionales.

Poda

Este procedimiento es obligatorio para la planta, de lo contrario comenzará a doler y morir. Características de recorte:

  1. Retire las hojas secas y viejas.
  2. También corte los extremos secos de las hojas para que el proceso patológico no se extienda más.
  3. Recorte los pedúnculos en los que ha florecido la flor. Esto será un incentivo para una nueva floración.

Trasplante

El desarrollo del sistema de raíces de la flor ocurre rápidamente, mientras llena completamente el espacio del contenedor. Y que realizar un trasplante una vez al año, preferiblemente en primavera. El bote debe ser más grande que el anterior. También debe ser ancho, pero no muy profundo.

Trasplantar el spathiphyllum de Alan mediante el transbordo de un coma de tierra. Esto evitará traumas en las raíces y la planta se enraizará mejor.

Si el spastiphyllum es mayor de 5 años, entonces no se debe realizar un trasplante.

La cría

División del rizoma

Este método es muy común y útil para la planta madre. El delenki resultante es un material listo para plantar, que no requiere procedimientos especiales. Son suficientes para plantar en una maceta. Y aqui Cómo plantar una flor, las siguientes instrucciones ayudarán:

  1. Realice el procedimiento a una temperatura de 20 grados.
  2. Antes de sacar la flor de la maceta, riégala con cuidado. Entonces las raíces están saturadas de agua y serán menos frágiles.
  3. Retire las raíces secas o podridas, hojas lentas de una planta separada.
  4. Una maceta pequeña con un diámetro de 15 cm es adecuada para trasplantar.

Como puede ver, observando solo cuatro puntos, podrá multiplicar la planta por el número requerido de plántulas sin ningún problema.

Esquejes

Como material de plantación, se utiliza una roseta de hojas cortadas de la planta madre.. Coloque el vástago en un recipiente con agua durante 2-3 semanas, hasta que se formen raíces. La descomposición del tallo se puede prevenir si se agrega carbón activado al agua (media tableta por 200 ml de agua). Cuando las raíces crezcan 2-3 cm, siembre la planta en el suelo.

Enfermedades y plagas

De las plagas, los siguientes insectos son peligrosos:

  1. Araña roja Se enfoca en el interior de la hoja, que es procesada por una telaraña. Después de un tiempo, las hojas se secan. Para combatir, se usa una solución jabonosa, solo antes de que la placa se limpie de telarañas. El caldo de cebolla también ayudará, para la preparación de los cuales tomar 100 g de materias primas y 5 litros de agua.
  2. Pulgones Puede ser verde, negro o gris. Ubicado en el interior de las hojas. Como resultado, se secan y rizan. Para combatir, use una solución de sulfato de nicotina (1 g del medicamento por 1 litro de agua).
  3. Escudo. Ella cubre las hojas con manchas oscuras. Trate el cultivo con una solución jabonosa con la adición de tabaco y queroseno. Lave la planta aún más con agua jabonosa e insecticidas.

Las enfermedades bacterianas y virales pueden afectar la planta. En caso de daño severo, arroje la flor.

Prevención de diversos problemas.

Al cultivar una planta, son posibles los siguientes problemas:

  1. Las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen. La razón principal es el secado del suelo en la maceta. Restaurar la planta a la vida ayudará al riego frecuente.
  2. Secado de las puntas de las hojas. Las razones principales: aterrizaje en un contenedor inapropiado, luz solar directa, una fuerte caída de temperatura, baja humedad. Prevenir el desarrollo de tal problema ayudará a cuidar adecuadamente la cultura.
  3. Ennegrecimiento de las hojas. La razón principal para el desarrollo del problema es un exceso de humedad, que conduce a la pudrición de las raíces. Para salvar la planta, retírela de la maceta, inspecciónela y retire las raíces dañadas. Transplante una flor a otro suelo. Si el ennegrecimiento de las hojas surgió como resultado de la falta de nutrientes, entonces necesita hacer fertilizantes complejos con una alta concentración de nitrógeno.

Spathiphyllum Alana es un tipo común de cultura decorativa, que se distingue por su apariencia atractiva y sin pretensiones en el cuidado. Pero para prevenir el desarrollo de varios problemas permitirá la observación de todas las condiciones agrotécnicas y la prevención oportuna de las plantas.

Deja Tu Comentario