Recomendaciones sobre cómo despertar los capullos dormidos de una orquídea

Las orquídeas son una combinación de colores brillantes, minimalismo asiático y formas únicas. Tarde o temprano, los propietarios piensan en la cría independiente de sus especies favoritas.

Parece que una planta tan exigente nunca producirá descendencia en el hogar. Pero resulta que no hay nada complicado en la propagación de orquídeas. Sin embargo, el proceso no es rápido, debes ser paciente.

Entonces, del artículo aprenderás cómo despertar un capullo dormido de una orquídea.

¿Qué es y cómo se ve?

En botánica, el brote es el embrión de una parte de la planta.. Por lo general, se forma en el seno de la hoja o en los órganos formados: el tallo, las raíces. Los brotes son vegetativos, de los cuales aparecen brotes vegetativos, respectivamente, y generativos. Estos últimos dan a luz a flores o inflorescencias y se encuentran en las axilas de las hojas (describimos en detalle sobre la estructura de la orquídea en este material).

Ayuda! Puede aparecer un riñón y luego, por así decirlo, congelarse en el proceso de desarrollo. Tales formaciones se llaman dormir.

Las funciones

Algunas orquídeas de interior pertenecen al tipo de plantas monopodiales. Esto significa que el proceso de vegetación se lleva a cabo a través de un punto de crecimiento (más sobre qué es un punto de crecimiento, por qué es necesario y también cuáles son las razones de su ausencia, dijimos aquí). El papel principal de esta educación es la concepción de la futura hoja o flor. También son esenciales para el proceso de reproducción. Los botones para dormir pueden dar un nuevo pedúnculo, bebé.

En las orquídeas de tipo monopodial, el porcentaje principal de todos los brotes disponibles están inactivos, que están cubiertos de escamas. Sin embargo, pueden despertarse si la parte materna de la flor está dividida. Y la flecha que crece de un brote con una rama lateral se llama bebé raíz (para más detalles sobre cómo cuidar la flecha de una orquídea, lea aquí).

¿Cómo despertarse?

En la naturaleza, las orquídeas se propagan por el método de semillas o procesos laterales.. En las condiciones de cultivo en el hogar, el proceso de reproducción consiste en obtener un bebé de un riñón dormido. De hecho, para algunas variedades, como phalaenopsis, vanda, la reproducción con la ayuda de los niños es la única forma de tener descendencia.

En el hábitat natural, los brotes se despiertan con el inicio de la temporada de lluvias. Es en este momento que la flor acumula humedad, absorbe nutrientes y adquiere fuerza para crear descendencia. Para despertar los brotes en las orquídeas caseras, debe recrear un microclima similar al natural. Cómo despertar un riñón dormido:

  1. Reduce la luz positiva del día en comparación con el período de floración. Mueva la maceta a sombra parcial.
  2. Organice diferencias peculiares: la temperatura diurna será de + 25-30 ° С y la temperatura nocturna, respectivamente, de + 15-17 ° С.
  3. El límite de humedad en la habitación para mantener en el rango de 50-60%.
  4. Realización de un número suficiente de pulverizaciones, al menos cinco por día.
  5. El riego es mínimo.
  6. Use suplementos con alto contenido de nitrógeno para hacer crecer la masa verde.Importante! Cada segundo riego debe contener minerales.

¿Qué y cómo untar?

Con todos los intentos, no pasa nada. Incluso el cumplimiento de las reglas no produjo resultados, en este caso, no se puede prescindir de la estimulación renal artificial. Esta tecnología se basa en el uso de drogas modernas.por ejemplo, pasta de citoquinina. Está hecho a base de fitohormonas, que a su vez provocan una división celular activa.

  1. Antes de comenzar el procedimiento, desinfecte las herramientas.
  2. Después de cortar el pedúnculo que no florece, es la parte en la que se unieron los brotes.
  3. Cortar 2 cm por encima del riñón dormido.
  4. La rebanada misma se desinfecta con canela molida.
  5. Pasamos directamente al riñón dormido.
  6. Hacemos palanca suavemente en la punta del cuchillo y luego retiramos la hojuela superior.
  7. Usando un palillo de dientes o una aguja, procese uniformemente el riñón verde inferior con pasta de citoquinina.
  8. Después de un par de meses, quedará claro si el bebé crecerá.

A continuación, puede ver un video sobre cómo tratar un riñón dormido con pasta de citoquinina:

Posibles problemas y dificultades.

Los estimulantes son, sin duda, una buena herramienta, se produce un efecto positivo en la ventaja de los casos. Pero el medicamento no siempre es aplicable, siempre hay excepciones a cada regla. No se recomienda el uso de pasta en los siguientes casos:

  • la orquídea ha sobrevivido recientemente a un trasplante;
  • dura el periodo de floración;
  • la flor está infectada con parásitos dañinos;
  • la planta está infectada con enfermedades infecciosas;
  • Individuo joven, menor de 2 años.

El desarrollo de los niños para cada instancia es diferente.. En algunos casos, las raíces crecen más rápido, en otros: la masa verde. No hay una regla general, universal en absoluto. Nuevamente, todo depende de la predisposición genética, las condiciones de crecimiento y las variedades de plantas.

También importa con qué frecuencia los riñones han sido tratados con fitohormonas y en qué concentración. Los floristas dicen que después del uso de la pasta de citoquinina, el desarrollo del sistema de raíces disminuye notablemente (sobre qué raíces debe tener una orquídea sana y qué problemas surgen con esta parte particular de la flor, lea aquí). Si el proceso de estimulación se llevó a cabo en el período otoño-invierno, con falta de iluminación, entonces los riñones tendrán que lubricarse un par de veces más para lograr el crecimiento.

Consejo! Despertar los riñones es un proceso complejo. Quería que eclosionaran por su cuenta al cambiar los parámetros de contenido, y no bajo la influencia de estimulantes. Asegúrese de comprender completamente las instrucciones antes de usar la pasta de citoquinina.

Entonces, vimos cómo despertar un brote de una orquídea. Preste atención no solo a los aspectos positivos, sino también a las contraindicaciones. Para no provocar el desarrollo de enfermedades o el deterioro significativo de la belleza exótica. Como resultado, no puede obtener una nueva planta, perderá la orquídea ya amada. Esté atento, no cometa errores.

Deja Tu Comentario