¿Qué es una orquídea bebé y cómo cultivarla en un pedúnculo?

Orchid se ha ganado recientemente el amor de muchos jardineros en nuestro país, incluso a pesar de la naturaleza exigente. La planta, por supuesto, prefiere condiciones lo más cercanas a lo natural posible. Es en tal microclima que se puede lograr descendencia. También se cree que algunos individuos pueden reproducirse, mientras que otros, incluso con todos los esfuerzos del propietario, no lo son. La opinión es bastante subjetiva. Considere cómo obtener un bebé de un tallo de orquídeas. A saber: qué condiciones necesitas para crear una flor, qué estimulantes usar, cómo separar el tallo de la flor del pastel.

Que es esto

Los niños son nuevas formaciones en orquídeas que tienen hojas, un sistema de raíces individual. El segundo nombre es keiki. Pueden aparecer plantas en miniatura a partir de yemas dormidas en un pedúnculo, raíces o tallo. Si la orquídea hizo su copia formada, significa que está en perfectas condiciones y en excelentes condiciones. Los no profesionales pueden plantar orquídeas de tres maneras:

  • plántulas
  • niños raíz;
  • pasteles que surgieron del pedúnculo.

Está claro que los niños son necesarios para la propagación de las flores. Durante un cierto tiempo, hasta que estén completamente desarrollados, están en la planta madre. Y más tarde, el bebé se separa y se trasplanta a una nueva maceta, por lo tanto, obtenemos un nuevo espécimen joven con los rasgos característicos de una variedad de orquídeas favorita.

Foto

En la foto, ofrecida a su atención, puede ver cómo se ve la orquídea bebé.




Condiciones de apariencia

De hecho, el método de multiplicar por pasteles no es complicado, y Incluso un jardinero inexperto puede tener un bebé, pero en todas partes hay trampas y ciertos matices:

  • nuevos brotes aparecen solo en orquídeas adultas, de al menos 2 años de edad;
  • la presencia de al menos cuatro hojas sanas formadas;
  • sistema raíz desarrollado;
  • la planta es mejor elegir desvanecido;
  • use un pedúnculo verde sin síntomas visibles de secado con un riñón fuerte;
  • excluir flores enfermas o afectadas por insectos dañinos.

¿Es posible obtener una nueva planta de un pastel en un brote con flores?

A una nota. El cultivo de orquídeas por parte de niños que se forman en el pedúnculo es un método simple y seguro (para saber cómo cuidar la orquídea cuando libera el pedúnculo, lea aquí). Al mismo tiempo, la planta madre permanece con total seguridad y fiabilidad.

Existe la oportunidad de estimular de forma independiente el proceso de aparición de un bebé a partir de un riñón dormido, una mayor probabilidad de una estancia exitosa de un brote joven. Además, el método es fácil de ejecutar y puede ser realizado por un cultivador sin experiencia.

Hay 2 formas de cultivar pasteles en casa:

  • método natural, al cambiar los parámetros habituales de existencia;
  • Método artificial, con estimulación de los riñones por medios especiales.

Una vez completada la floración, no hay necesidad de apresurarse para cortar el pedúnculo; pueden aparecer niños en él. Pero esto requiere parámetros especiales en la habitación, incluso es posible organizar un tipo de estrés en la planta.

  1. Todos los procedimientos se realizan mejor en la primavera. En el otoño, la planta floreció, y en el invierno descansó (aquí se puede encontrar cómo cuidar la orquídea después de que floreció).
  2. Comenzamos la simulación renal en febrero. La duración de la luz del día hasta 10 horas. Reorganizamos la maceta en la ventana desde el lado oeste, allí la luz del sol caerá sobre la flor 5-6 horas al día, esto será suficiente.
  3. Proporcionar cambios bruscos de temperatura. Durante el día, la temperatura será + 25-27 ° С, en la noche, respectivamente + 15-17 ° С.
  4. El riego es mínimo, una vez cada 7-10 días.
  5. Hasta que el riñón se despierte, el uso de vainas y fertilizantes no debe ser.

Si no sucede nada de esta manera, debe recurrir a la estimulación. En las tiendas de jardinería puede comprar un meristemo: material para la formación de nuevas partes de la planta. O pasta hormonal de citoquinina.

Estimulación del hogar

Para acelerar el proceso de aparición de pasteles, vale la pena usar fitoestimulantes. Un remedio moderno que brinda el resultado esperado es la pasta de citoquinina.

¡Presta atención! De acuerdo con las instrucciones del medicamento, no se pueden procesar más de 3 yemas simultáneamente en un pedúnculo.

De lo contrario, la planta no tiene suficientes nutrientes y fuerza, en lugar de los niños tan esperados, puede resultar en floración o mutantes. El proceso de procesamiento del pedúnculo comienza con lo siguiente.

  1. Preparamos la pasta y la llevamos a temperatura ambiente.
  2. Decidir sobre un pedúnculo adecuado.
  3. Observamos un riñón sano desde abajo.
  4. Con un borde de cuchillo desinfectado, separamos la piel escamosa, debajo de ella un riñón de un tono verde brillante.
  5. Humedezca el lugar con agua.
  6. Con una aguja delgada, aplique uniformemente un poco de pasta en el área rayada.
  7. Admitimos parámetros de temperatura y humedad en la habitación.
  8. Hasta dos meses esperamos el resultado.

Mire un video sobre cómo despertar los botones de sueño en un pedúnculo de orquídea para formar un bebé:

¿Cómo separarse de la madre?

Considere qué hacer si ha aparecido un brote. Separar al bebé de la planta madre es un proceso minucioso. Es importante tener en cuenta que el bebé se separa si hay raíces de al menos 5 cm de largo y 2-3 hojas, la duración del proceso de construcción es de aproximadamente 6 meses. No se recomienda que los niños con raíces de menos de 3 cm se retiren, sin embargo, retrasar con un trasplante tampoco vale la pena. En este caso, puede dañar las raíces largas.

Antes de comenzar la operación, debe preparar una pequeña maceta transparente y corteza de pino, previamente humedecida.

  1. Con un cuchillo afilado, separamos al bebé, dejando una parte del pedúnculo a los lados de 1 cm.
  2. Las rebanadas se tratan con carbón activado o canela molida.
  3. Después de secar los lugares recortados, poner en una olla.
  4. Espolvorea con la corteza en la parte superior.
  5. No recomiendo usar musgo. Retiene la humedad, y existe la posibilidad de desarrollar pudrición.
  6. La planta se coloca en un invernadero.

En el video aprenderás cómo separar al bebé de la orquídea:

Cuidados generales durante la estimulación.

Para obtener buenos resultados durante este período Antes de la aparición del bebé, es importante mantener parámetros óptimos de microclima:

  • la luz del sol está sombreada;
  • para excluir el impacto de los rayos abrasadores del sol;
  • temperatura ambiente + 20-23 ° C;
  • agua regularmente, después de cada secado del sustrato;
  • es imposible que el agua se estanque en una olla;
  • el uso de fertilizantes de nitrógeno mineral en forma de rociado de masa verde;
  • No sobrealimentar, haga los preparativos de acuerdo con las instrucciones.

¿Qué hacer cuando la planta dio un pastel?

Una gran opción es el ambiente de invernadero. Construya un mini invernadero para la planta joven, puede cubrir la maceta con una bolsa de plástico, en la que la temperatura será de + 25-27 ° C y la humedad no será inferior al 70%. Necesitas regar la flor durante 4 días después de plantar. Preferiblemente con agua tibia.

La recomendación En el lugar donde está la orquídea, debe haber acceso a la luz solar. Y en el futuro, el cuidado debe realizarse de la misma manera que para un adulto. La estancia en el invernadero es de 1 año.

Posibles problemas y soluciones

Con mayor frecuencia, en los niños, el crecimiento de las raíces se ralentiza, su apariencia se puede esperar hasta 6 meses. Por supuesto, al mismo tiempo, la planta madre no se desarrolla lo suficiente, el inicio de la floración se ralentiza. En este caso, hay una salida: recortar a los niños y estimular su sistema de raíces en musgo húmedo o en un recipiente con agua. Al mismo tiempo, trate la parte inferior del bebé con preparaciones de raíz.

Hacer crecer un bebé por primera vez es una etapa bastante emocionante y larga. Vale la pena considerar todas las sutilezas del proceso, las condiciones para la adaptación de la planta. Y si algo sale mal, no hay necesidad de rendirse. De hecho, en el futuro, todo será mucho más fácil y simple. Agregue un poco de paciencia, cuidado y asegúrese de tener al bebé tan esperado. Así que no tengas miedo, experimenta.

Deja Tu Comentario