Hipoestes de hoja perenne - foto, características de cuidado en el hogar y al aire libre

Hypoestes es una planta ornamental que representa a la familia Acanthus. Una planta de hoja perenne que se puede encontrar en climas tropicales: Madagascar, América del Sur, India. Traducido del inglés, hipoestes significa "una planta en una maceta".

La planta tiene una gran demanda entre los floricultores. Y esto no es sorprendente, ya que además de la belleza externa, la hipoestesia es simple en términos de cultivo, y se puede plantar en interiores y exteriores.

A partir del artículo, aprenderá qué tipo de planta es, cuáles son las características de su propagación y su cuidado en el hogar, así como en campo abierto, y puede ver en la foto cómo se ve la flor de una habitación.

Prerrequisitos

Es fácil cuidar la hipoestesia en casa.. Esta es una cultura poco exigente que se arraiga en casi todas partes. La única condición para preservar su aspecto decorativo es la iluminación brillante. Se requiere para mantener la coloración colorida de las hojas.

Se recomienda cultivar Hypoesthes en las habitaciones del sur, este y oeste, pero no se permite la luz solar directa. En invierno, deberá cuidar la iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Si hay suficiente luz, la placa se volverá verde. El régimen de temperatura para la planta será de 20-25 grados de calor. En invierno, estos indicadores pueden caer al nivel de 18-20 grados de calor, pero no menos. No vale la pena crear tales saltos específicamente.

Hypoesthes es una planta amante de la humedad, por lo que deberá mantener una humedad alta en la habitación y rociar las hojas con agua blanda. La maceta se puede colocar en una bandeja ancha con arcilla húmeda expandida o musgo. Al mismo tiempo, el fondo del recipiente no debe entrar en contacto con el agua.

Riego adecuado

La hipoestesia hidratante se requiere de manera abundante y uniforme. El suelo no debe secarse mucho entre riegos. Drene el exceso de agua de la sartén 30 minutos después del riego.

Si la hipoestesia se seca en exceso, comenzarán a descartar el follaje y restaurar la corona durante mucho tiempo. Para el riego use agua blanda y sedimentada.

Corte de hidratación de otoñoy en invierno pasar 1-2 días después del secado de la capa superior del suelo.

Poda

Para que la planta adquiera una forma atractiva, a menudo debe pellizcarse y podarse. Esto le permitirá formar una corona y evitar que las ramas se estiren demasiado.

Ayuda! Además, durante el corte, elimine los brotes dañados y deteriorados.

Las complejidades del cuidado de las flores en el hogar.

Selección de suelos

Hypoesthes prefiere suelos sueltos, nutritivos, neutros o ligeramente ácidos con un pH de 5-6. Se puede comprar o cocinar en casa. Para hacer esto, tome los siguientes componentes (2: 1: 1: 1):

  • hoja de tierra;
  • humus
  • turba
  • arena de río

Las tiendas ya tienen una composición de suelo preparada adecuada para plantas de interior abigarradas.. Antes de plantar, es encantador colocar una capa de drenaje en el fondo del tanque, que protegerá contra el estancamiento del agua.

Fertilizante

Introduce una composición nutritiva una vez al mes. Use preparaciones compradas destinadas a cultivos abigarrados. Contienen la cantidad adecuada de potasio, lo que mejora el color brillante de las hojas.

Trasplante

En casa, la planta crece y se estira rápidamente., como resultado de lo cual se pierde su efecto decorativo. Entonces el trasplante se realiza cada 3 años. Procedimiento

  1. Riegue el suelo abundantemente el día antes del trasplante.
  2. Retire la planta con un bulto de tierra. Haga esto con cuidado para no dañar el sistema de raíz.
  3. En una nueva maceta, coloque una capa de drenaje, un nuevo sustrato.
  4. Transfiera la flor a un nuevo recipiente y agregue el sustrato restante. Verter un poco de agua.

Características de crecer en la calle

Al cultivar una planta en campo abierto, es importante observar las siguientes recomendaciones.:

  1. El lugar de aterrizaje debe ser soleado, pero protegido del viento y los rayos directos.
  2. El agua hipoesthes 2 veces a la semana. Durante el calor del verano, riegue todos los días. Hazlo por la tarde o por la mañana.
  3. Fertilice durante todo el año, ya que esta planta no tiene período de descanso. Para hacer esto, use compuestos minerales y orgánicos. Aplicar una vez cada 2 semanas. En otoño, reduzca la frecuencia de fertilización, pero no se detenga, porque con la falta de energía, el borde de la placa comenzará a oscurecerse y secarse.

La cría

Semillas

El proceso de propagación de hipoesthes por semillas es el más simple y más común.. Sucede de la siguiente manera:

  1. Recoja el material de siembra en el otoño por su cuenta o cómprelo en una tienda. La germinación en ellos persiste hasta los 3 años.
  2. El trabajo de aterrizaje debe realizarse a principios de marzo, plantando en pequeños invernaderos con una mezcla de arena y turba.
  3. Vaporizado previamente la composición del suelo. Remoje las semillas por un día en un estimulador de crecimiento, y al día siguiente distribúyalo uniformemente en la superficie del suelo.
  4. Aplastarlos con una fina capa de tierra.
  5. Cubra el invernadero con vidrio por 2 semanas. Mantenga las plántulas en una habitación cálida y ventile todos los días.
  6. Después de 7 días, se forman plántulas que requieren iluminación difusa.
  7. 2 semanas después de la germinación, recoger y trasplantar en recipientes pequeños.

El siguiente es un video visual sobre cómo cultivar hipoesthes usando semillas:

Esquejes

Con este método de reproducción, es importante observar las siguientes recomendaciones:

  1. Los esquejes se llevan a cabo en la primavera o en los primeros días del verano.
  2. Cortar esquejes apicales sin brotes y con 3 hojas adultas.
  3. El enraizamiento se lleva a cabo en agua tibia y suave.
  4. Durante la primera semana, las primeras raíces se forman sobre la base del tallo, por lo tanto, el tallo está listo para plantar en el suelo.
  5. Cubra las plántulas con una tapa durante 1 semana después del trasplante. Todos los días para abrirlo, acostumbrando gradualmente la planta al aire libre.

Foto

A continuación puede encontrar fotos de hipoestesis que crecen en casa y en la calle.




Encontrará una descripción detallada de las variedades de hipoestesia en este material.

Posibles problemas y enfermedades.

Hipoestes extremadamente raramente afectados por enfermedades y plagas. Tales problemas surgen solo como resultado del incumplimiento de las regulaciones agrícolas. En cuanto a las enfermedades, las más comunes son:

  • moho polvoriento;
  • Fusarium
  • podredumbre gris

Cuando se encuentran, la planta se salva con urgencia al eliminar las partes dañadas y tratarlas con fungicidas. Si la derrota es severa, entonces tendrá que deshacerse de la hipoestesia. De las plagas son peligrosas:

  1. mosca blanca
  2. pulgones
  3. cochinilla
  4. ácaro araña
Atencion Una necesidad urgente de tratar el arbusto con insecticidas, y si los parásitos no desaparecieron por completo, rocíe nuevamente después de 7 días.

Aparte de eso, los jardineros pueden encontrar los siguientes problemas durante el cultivo:

  • el color amarillento de las hojas, su marchitamiento: la razón es el anegamiento del suelo, especialmente en invierno;
  • arrugamiento de la hoja: aire seco, falta de luz;
  • las manchas en la placa de la hoja desaparecen, los brotes se estiran: un salto brusco de temperatura, corriente de aire, baja temperatura;
  • las manchas en las hojas se iluminan: un exceso de nitrógeno;
  • bordes de una placa de hoja seca - aire sobre secado;
  • manchas marrones en las hojas: el efecto de la luz solar directa.

Hypoesthes es una planta ornamental que atrae no con flores voluminosas, sino con hojas de color verde brillante. Con el cuidado adecuado de la cultura, será de hoja perenne, hermosa y saludable. De hecho, el jardinero no tendrá que hacer nada complicado: solo regar a tiempo, elegir un sustrato de alta calidad y alimentarlo regularmente. Una amplia selección de variedades y especies de esta increíble planta hará que el macizo de flores sea original y brillante.

Deja Tu Comentario