Consejos para elegir un suelo para orquídeas: ¿cómo y en qué sustrato se puede trasplantar una planta?

Al cultivar plantas exóticas en casa, los floricultores se enfrentan a la necesidad de mantener parámetros óptimos. Estos son iluminación, temperatura, riego y trasplante.

Sí, el trasplante también es una condición importante para la vida de una orquídea. El procedimiento tiene sus propios matices y etapas de ejecución. En nuestro artículo aprenderá a elegir el sustrato adecuado para una flor. También será interesante ver un video útil sobre este tema.

¿Es necesario un reemplazo completo del suelo?

Como sabes, reemplazar el suelo por una flor es una especie de estrés. Por esta razon el trasplante de orquídeas se realiza cada 3 años con reemplazo de suelo (sobre cuándo es mejor trasplantar una orquídea en casa, lea aquí, y de este artículo descubrirá si este procedimiento se puede realizar en otoño). Entonces, durante este período, el suelo está muy agotado, pierde propiedades valiosas:

  • El equilibrio de sales minerales está alterado.
  • El sustrato envejece y se descompone.
  • El stock de micronutrientes se está agotando.
  • La transpirabilidad disminuye.
  • El nivel de acidez aumenta.
ATENCION: La compactación del suelo conduce a la interrupción del proceso de drenaje, y el estancamiento de la humedad puede afectar negativamente el sistema radicular. Para el desarrollo completo de exóticos, realice un reemplazo completo del sustrato.

Requisitos de sustrato

Los criterios generales para elegir una mezcla de suelo para orquídeas de interior son los mismos.. El suelo debe tener las siguientes cualidades:

  1. transpirabilidad
  2. friabilidad
  3. ligereza
  4. falta de propiedades tóxicas;
  5. tienen buenas propiedades de drenaje;
  6. Acidez óptima.

Los representantes de las orquídeas, que se cultivan en casa, se dividen en dos grupos: epífitas y terrestres. Difieren no solo en nombre, apariencia, sino también en el entorno de crecimiento. En consecuencia, el sustrato para las plantas tiene una serie de diferencias.

Las orquídeas epífitas incluyen variedades:

  • dendrobium;
  • Cattleya
  • lycasts;
  • phalaenopsis;
  • Cumbria
  • zygopetalum;
  • masdevallia

Para tales plantas, el suelo es importante principalmente para mantener una posición vertical, y luego para la nutrición y la obtención de humedad vital. Por lo tanto las epifitas no necesitan tierra, suficiente sin un sustrato de suelo. Las mezclas tienen variaciones: 1 parte de carbón y 5 partes de corteza. O musgo-esfagno, cenizas y astillas de corteza en una proporción de 2: 1: 5.

Orquídeas molidas: cymbidium y paphiopedilum, que requieren una nutrición mejorada. La siguiente composición del suelo es adecuada para ellos:

  • corteza de pino
  • ceniza de madera;
  • musgo
  • turba
CONSEJO: También puede preparar un sustrato del suelo preparado para las orquídeas, agregando musgo y parte de la tierra de hoja caduca.

Los productores experimentados responden inequívocamente a esta pregunta: no. El hábitat habitual de las orquídeas es el suelo suelto y ligero.. El sistema de raíces debe ser libre de soplar aire, para participar en el proceso de fotosíntesis. Y en la tierra será comprimido, como si estuviera bajo el peso de una piedra. En tales condiciones, es bastante difícil cultivar una flor exótica y lo más probable es que muera.

¿Qué tierra se necesita?

¿Se puede usar la tierra ordinaria? Suelo para plantas exóticas que puede comprar confeccionadas, cocinarlas usted mismo o comprar componentes individuales, y elegir las proporciones usted mismo. En las tiendas de jardinería, hay una considerable selección de varias mezclas de suelo para orquídeas. Al comprar un sustrato, debe prestar atención a:

  • propósito del suelo, para el cual son adecuadas las variedades de orquídeas;
  • composición de nutrientes y pH del suelo;
  • componentes de mezcla;
  • consejos de aplicación.

Desafortunadamente, incluso en tiendas de confianza puedes comprar un producto de baja calidad. Para evitar esto, el sustrato para las orquídeas se prepara de forma independiente. No es necesario recoger todos los ingredientes del sustrato, que se venden por separado en tiendas especializadas. Por lo tanto, el sustrato es fácil de montar usted mismo, mezclando los componentes en las cantidades correctas. Buena producción de material natural del fabricante "Auriki Gardens".

¿Cómo hacer una mezcla tú mismo?

Para ahorrar dinero, así como para la plena confianza en la calidad, el suelo se prepara individualmente. La composición básica del sustrato contiene:

  1. Corteza de pino. Este es el componente principal que es fácil de encontrar en un bosque de pinos, en árboles caídos. La corteza debe triturarse a 2-3 cm.
  2. Sphagnum de musgo. Reúnase en los bosques, en las tierras bajas, después de un derretimiento completo de nieve. El musgo tiene propiedades bactericidas. Use fresco y seco.
  3. Raíces de helechoque contienen muchas sustancias útiles Añadir a la mezcla seca.
  4. carbón Fácil de encontrar en las cenizas. Se necesita ceniza del mismo tamaño que otros componentes.
  5. Arcilla expandida, material económico y ligero. Los gránulos son excelentes como drenaje.

Use las opciones para preparar el sustrato con la adición de arena de fracciones grandes, arcilla granular, material de corcho, perlita, poliestireno, tierra en láminas, turba, humus.

Mire un video sobre la recolección de materiales para un sustrato de orquídeas:

Instrucciones de trasplante de plantas

¿Cómo trasplantar una planta con reemplazo de suelo? Una descripción detallada del proceso de trasplante elimina el alboroto y los errores innecesarios. Es importante seguir la secuencia:

  1. Suavemente, lentamente, retire la planta de la maceta vieja. Para facilitar el proceso, aplastamos las paredes y presionamos un poco. Si la flor se asienta bien, debes cortar la maceta sin dañar la orquídea.

    No puede tirar de la planta con fuerza, de lo contrario las raíces pueden romperse.

  2. Libere el sistema radicular del suelo innecesario.. Luego, coloque la flor en un recipiente para que las raíces se mojen un poco. Luego enjuague con agua tibia.

    Presta atención al estado de las raíces. Si son verdes y hay muchos de ellos, entonces no hay razón para preocuparse.

  3. Si la planta tiene procesos de raíz secos, podridos y poco saludables, elimine. La herramienta debe seleccionarse afilada y desinfectada. Los lugares de los cortes deben tratarse con cenizas o carbón activado triturado. Lea más sobre cómo salvar las raíces de las orquídeas durante el trasplante y qué hacer para evitar daños, lea aquí.IMPORTANTE: No use antisépticos que contengan alcohol. Las raíces pueden quemarse.
  4. Retire las hojas amarillas y secas con la misma herramienta.. También eliminamos el follaje verde si interfiere con el proceso de trasplante. Las secciones están desinfectadas.

    No se pueden cortar raíces aéreas y pedúnculos verdes.

  5. Procedemos directamente al proceso de aterrizaje.. Debe tomar una maceta de plástico transparente con agujeros para el drenaje. En el fondo ponemos gránulos de arcilla expandida, encima de una corteza de pino. Luego baje la orquídea, colocándola en el medio, pero no en profundidad.

    Espolvorear con el sustrato seleccionado. Las raíces apretadas no necesitan ser empujadas. Si miras fuera de la olla, es mejor cubrirlos con corteza de pino.

  6. Después de 1-2 días, regamos la orquídea. Para hacer esto, coloque la olla bajo una ducha tibia. Después de secar, poner en un lugar con poca luz durante varios días.

Mire el video sobre el trasplante de orquídeas correcto:

Conclusión

Como resulta en la práctica, trasplantar una orquídea es una tarea simple, pero es importante de lo que depende un mayor desarrollo. Y el cuidado y el cuidado adecuado facilitarán el período de adaptación de la planta.

Deja Tu Comentario