Consejos útiles para cuidar la begonia en invierno en casa. ¿Cómo preparar la planta para la primavera?

Las begonias caseras de año en año pueden deleitar la vista con su personalidad única y variedad de paletas brillantes. Estas plantas se eligen para decorar el hogar, así como parcelas personales. Después de todo, las flores no requieren mucha atención.

Sin embargo, el cambio de estaciones afecta a las plantas. También sufren de depresión invernal, debido a temperaturas más bajas, menos horas de luz diurna. Si no se toma el cuidado adecuado, las flores comenzarán a marchitarse y los débiles pueden morir.

Subespecie de flores

ATENCION: Begonia es una planta anual o perenne que tiene una gran cantidad de variedades que difieren en tamaño de arbusto, forma de hoja, rango de color de inflorescencias, tipo de crecimiento. Entre las begonias, las más comunes son los grupos florales, decorativos, caducifolios y tuberosos.
  • Begonias florecientes Densamente cubierto con inflorescencias de varios tonos: blanco, amarillo pálido, naranja, rosa pálido, escarlata, rojo brillante. La textura de las flores es de rizo y semi-doble.
  • Variedades decorativas y frondosas difieren en un jugoso tono verde de hojas que tienen diferentes formas y tamaños. Esta especie no tiene hermosos colores decorativos.
  • Begonias tuberosas crecen Hasta 50 cm de altura, tienen un tallo fuerte y grandes flores dobles. Aplique variedades tuberosas para el crecimiento de la calle y el hogar.

Cuidados en el hogar

En invierno, las plantas están en reposo, esta es una condición importante para un mayor desarrollo, la capacidad de una floración exuberante. Cada especie tiene sus propias características de invernada. Esta variedad de begonia no tiene un período latente distinto. Crecen bien durante todo el año. Pero con la llegada del invierno, es necesario bajar la temperatura ambiente a + 16 ° C y reducir el riego.

A una temperatura de + 22 ° C y superior, la planta necesita abundante riego, crecerá intensamente. Sin embargo, debido a las breves horas del día, los brotes se estirarán y tendrán un color pálido. Por lo tanto, en el período de invierno tiene sentido contener begonias en condiciones de baja temperatura, riego mínimo.

Las plantas deben colocarse en un alféizar bien iluminado, el exceso de luz en este momento no dolerá. También debe cuidar una fuente de luz adicional. Cerca de los radiadores, la flor no se siente cómoda. La humedad insuficiente hace que las hojas se sequen. Para evitar que esto suceda, es mejor alejar las plantas de las fuentes de calor o cubrirlas con un paño húmedo, lo que aumentará el nivel de humedad en la habitación.

Asegúrese estrictamente de que el líquido no caiga sobre las hojas cuando esté humedecido. Esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas.

No se puede trasplantar, propagar begonia en invierno. El sistema radicular alterado de la flor durante el período frío es bastante difícil de rehabilitar, y el desarrollo de enfermedades es posible.

Lea más sobre el cuidado de la begonia en el hogar aquí.

Invernada en el apartamento: ¿qué se necesita?

Las especies de flores decorativas no requieren ciertas condiciones.. Los parámetros para ellos son los mismos que para el follaje decorativo:

  • baja temperatura en la habitación;
  • alta humedad;
  • es necesario regar el suelo después de que la capa superior del suelo en la maceta se haya secado por completo;
  • excluir el enraizamiento excesivo y el trasplante.

Hay variedades que florecen durante todo el año, absolutamente no necesitan preparación para la temporada de invierno. Simplemente agregue, si es posible, un poco de luz artificial y proporcione nutrientes para el invierno con minerales (cómo alimentar a la begonia, dice aquí). Esto asegurará un proceso continuo de floración.

Cuidado en frío para diferentes especies.

Las flores tuberosas se cultivan en campo abierto y en macetas en los alféizares de las ventanas., y a continuación veremos cómo se pueden guardar. Este tipo de begonias tiene un período pronunciado de sueño, pero el jardín y las plantas de interior pasan el invierno en diversas condiciones.

Jardín

  1. A finales de noviembre, los tubérculos de la planta se extraen cuidadosamente del campo abierto.
  2. Cortar los tallos, dejando no más de 2 cm. Sacuda los restos de la tierra y envíe a secar en una habitación cálida, seca y ventilada.
  3. Después de 10-14 días, los tubérculos secos se colocan en una caja preparada para su posterior almacenamiento. Las condiciones de temperatura y humedad óptimas para la conservación normal del material natural estarán en el rango de hasta + 10 ° С y humedad del 80%.
  4. Los tubérculos se encuentran en un sustrato natural, arena o turba, que se recomienda humedecer periódicamente.

Interior

Si la begonia tuberosa crece en los alféizares de las ventanas, no se retira de las macetas durante el invierno.. Para que la planta gane fuerza y ​​energía para un mayor desarrollo, es necesario proporcionar condiciones adecuadas:

  1. Muévase a un lugar con poca luz en la casa.
  2. Baje la temperatura a + 15 ° C.
  3. Riegue una vez cada 10 días.
  4. Mantener la humedad 60-70%.
  5. No fertilizar
  6. No trasplante ni propague plantas.
  7. Si las hojas y los tallos no se desvanecen durante el invierno, no necesita recortar la begonia.
  8. Aísle la maceta de begonia para que el sistema de raíces de la flor no se enfríe demasiado.

El lugar correcto

IMPORTANTE: La tarea principal de almacenar adecuadamente la begonia en casa es mantener la humedad necesaria en la habitación. Con un microclima seco, los tubérculos pueden secarse, con un aumento de la humedad existe la posibilidad de descomposición. El límite óptimo varía en el rango de 70-80%.

Lugares adecuados para el ahorro adecuado de begonias:

  • Bodega o sótano. Los tubérculos se almacenan en recipientes con arena, aserrín o mezcla de tierra. Las muestras no deben tocarse entre sí y estar rodeadas por una suave "almohada".
  • Nevera. Aquí los tubérculos se colocan en una bolsa de plástico con agujeros para ventilación, rociados con un sustrato. Mantenga la bolsa en la caja para verduras. Periódicamente, debe inspeccionar los tubérculos para detectar la presencia de enfermedades fúngicas, moho y podredumbre.
  • Para las begonias de interior en macetas, la mejor opción de invernada sería logias aisladas, balcones, bodega, invernaderos con calefacción, los lugares más frescos de la casa.

Vea un video sobre la preservación de la begonia de tubérculos en el invierno:

¿Cómo cumplir con la primavera?

A principios de marzo, las plantas se despiertan de la hibernación.

Jardín:

  1. Los tubérculos deben retirarse y dejarse durante un tiempo en una habitación cálida para que se calienten.
  2. Luego trate los tubérculos con una solución de permanganato de potasio.
  3. Antes de plantar en el suelo, es aconsejable germinar en aserrín húmedo o arena.
  4. Si los brotes han aparecido en un tubérculo de tamaño mediano, se puede dividir en varias partes.
  5. Rodajas tratadas con cenizas.
  6. Cuando las heladas de la noche de primavera ya no son terribles, la begonia de tubérculos se planta en campo abierto.

Interior:

  1. En los primeros días de la primavera, las plantas de interior se trasladan al alféizar más ligero de la casa.
  2. Poco a poco, comienzan a reanudar el régimen de riego, aumentando gradualmente la temperatura ambiente.
  3. Antes de que comience la fase de crecimiento activo, el suelo puede cambiarse para la planta. Para saber si esta flor es necesaria es simple: el sistema de raíces llenó todo el espacio de la maceta. Begonia se debe trasplantar a una maceta con un diámetro mayor que el anterior, haciendo esto con cuidado y cuidado. Ciertamente debe haber una capa de drenaje en el fondo del tanque.
  4. En la primavera, pequeñas flores comienzan a alimentarse. Esto es especialmente cierto para las plantas no trasplantadas.
  5. El suelo en el que se encuentran debe enriquecerse con fertilizantes minerales.

Mire el video sobre el despertar de las begonias tuberosas en primavera:

Conclusión

En general, el proceso de almacenamiento de begonias en invierno no es complicado, incluso un cultivador principiante puede manejarlo fácilmente. Lo principal para recordar: El almacenamiento adecuado de las begonias en invierno es la clave para un crecimiento saludable y una excelente floración en verano..

Deja Tu Comentario