Coles de Bruselas sabrosas y saludables: 5 recetas de cocina paso a paso

Hola queridos lectores! Comenzaré con el hecho de que las coles de Bruselas son un vegetal muy saludable. Sin embargo, la mayoría de las amas de casa no saben cocinar deliciosamente las coles de Bruselas. En vano, dado que contiene muchas vitaminas, y en términos de sabor, no es inferior al color ni al blanco.

Recetas de coles de Bruselas

Las coles de Bruselas difieren de sus parientes en tamaño y forma. Además, comen gatos pequeños que crecen en las axilas de las hojas. Estos gatos son guisados, hervidos y fritos, utilizados para ensaladas y sopas.

Dado que los gatos tienen una forma original y un tamaño pequeño, los especialistas culinarios modernos los usan ampliamente para decorar platos. Los verdaderos gourmets aprecian el sabor de los platos preparados con tal repollo.

Coles de Bruselas en el horno

Me atrevo a sugerir que ustedes, queridos lectores, no todos saben cocinar las coles de Bruselas en el horno. Ahora lo arreglaré revelando una receta maravillosa.

Los ingredientesPorciones: - + 6
  • Coles de Bruselas 500 g
  • aceite de oliva 50 ml
  • ajo 2 piezas
  • ½ taza de pan rallado
  • pimienta, tomillo, sal al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 77 kcalProteína: 4.6 gGrasas: 3.7 gCarbohidratos: 8.2 gPasosVideo de 40 min.//www.youtube.com/watch?v=dXbr-4g9A8U
  • En primer lugar, lavo las cabezas y las corto por la mitad.
  • Envío la col picada a la olla y vierto agua para que cubra las verduras. Puse la sartén al fuego y cocino durante dos minutos. Luego drene el agua.
  • Mezclo aceite de oliva con ajo exprimido y tomillo.
  • Enrollo las coles de Bruselas en aceite, sal y espolvoree con pimienta. Luego envío las verduras a la fuente para hornear y espolvoree con pan rallado.
  • Puse la bandeja para hornear con repollo sazonado en el horno, calentado a 200 grados. Hornee por media hora.

Finalmente, agregaré, me lleva solo 35 minutos preparar el plato. Esto significa que en caso de invitados inesperados, preparará rápidamente una delicia sabrosa y original y no se encontrará en una situación desagradable.

Coles de Bruselas con champiñones

Una vez quise complacer a mi familia con un plato maravilloso y delicioso. Un amigo dijo una receta de coles de Bruselas con champiñones. Noto que todos los miembros de mi gran familia están locos por este plato. Espero que lo disfrutes también.

Ingredientes
  • Coles de Bruselas - 500 g.
  • caldo de verduras - 400 ml.
  • champiñones - 300 g.
  • arco - 2 cabezas
  • ajo - 3 dientes
  • jugo de limón, perejil, pimienta molida, sal, aceite vegetal.
Cocina
  1. Mi col es buena y elimino las hojas amarillentas. Dejo las cabezas pequeñas enteras y las corto por la mitad.
  2. Pongo agua en la sartén, hiervo, agrego jugo de limón y sal. Luego envío el repollo a los platos y después de hervir, cocino por 10 minutos. Después de eso, descarto la col hervida en un colador.
  3. Lavo la cebolla y la corto en tiras finas. Pelar el ajo y picar finamente.
  4. Lave los champiñones y córtelos en trozos pequeños. Si no lo son, los hongos ostras lo harán. Envíelos a una sartén precalentada y agregue un poco de sal. Freír hasta que estén doradas.
  5. Quito los champiñones de la sartén con una cuchara con agujeros. Agregue un poco de aceite y cebolla a los platos. Freír a fuego lento hasta que estén tiernos.
  6. Combino los champiñones con cebolla y ajo picado y mezclo bien. Espolvorea la mezcla resultante con harina.
  7. Vierta el caldo de verduras y caliente. Revuelvo la salsa resultante hasta que se espese. Agrega sal y pimienta.
  8. Queda por agregar el repollo, mezclar y cubrir. En unos minutos, el plato está listo.

Antes de servir, espolvorea el plato terminado con perejil picado. Usualmente uso pasta o arroz como guarnición. A menudo sirvo puré de papas.

Video receta

Cazuela de coles de Bruselas

Las amas de casa preparan una variedad de platos de esta maravillosa verdura. Te diré una receta de cazuela. Puedo decir con confianza que el plato atraerá tanto a un comensal común como a un verdadero gourmet. Además, es una gran opción para el menú de Año Nuevo.

Ingredientes
  • Coles de Bruselas - 4 cabezas
  • carne picada - 150 g
  • pasta de tomate - 200 g
  • cebollas - 400 g
  • queso duro, crema agria, sal y pimienta.
Cocina
  1. Vierta un poco de agua en la sartén, agregue el repollo, la sal y cocine por 10 minutos.
  2. Fríe las cebollas finamente picadas en una sartén hasta que aparezca un rubor, agregue pasta de tomate, especias, carne picada y sal.
  3. Fríe la masa resultante hasta que la carne picada esté lista. Después de eso, vierta la crema agria y la carcasa hasta que hierva.
  4. Col hervida en una bandeja para hornear. Extiendo el contenido de la sartén encima y agrego el queso rallado. Hornee en el horno durante 10 minutos hasta que el queso se derrita.

Finalmente, noto que en el menú de restaurantes europeos modernos hay platos que incluyen coles de Bruselas. Todo chef sabe cómo hacer una cacerola. Ahora ya lo sabes.

Cabe destacar que la mayoría de estos platos incluyen crema. Gracias a la crema, el sabor de las coles de Bruselas se vuelve más delicado y refinado.

Receta de ensalada de coles de Bruselas

Mi receta es una excelente guarnición para carne de cerdo. Los gatos pequeños de las coles de Bruselas contienen muchas vitaminas, proteínas y potasio, pero no contienen mucha fibra. Es excelente para la alimentación dietética. Además, se recomienda comer para personas que padecen enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Las coles de Bruselas contienen muchos químicos, carotenos y minerales que curan el cuerpo y previenen enfermedades.

Ingredientes
  • Coles de Bruselas - 500 g
  • manzana - 1 pc
  • jugo de limón - 2 cucharaditas
  • crema agria - 50 ml.
  • plátano - 0.5 piezas
  • salvia, pimienta blanca, sal.
Cocina
  1. Quito las hojas superiores de las coles de Bruselas, enjuago y corto las cabezas de repollo en cuatro partes.
  2. Vierta agua hirviendo y cocine por 10 minutos. Drene el agua caliente, vierto las verduras con agua fría y luego las tiro en un tamiz.
  3. Pelo la manzana, quito la cámara de semillas y la corto en pedazos. Después de eso, vierto jugo de limón.
  4. Mezclo el repollo enfriado con manzanas picadas, agrego un poco de pimienta y sal.
  5. Queda por preparar un aderezo. Pelar un plátano, amasar con un tenedor, sal y pimienta. Después de eso agrego crema agria y jugo de limón, mezclo bien y batimos.
  6. Sirvo en la mesa en porciones, regando previamente con aderezo y espolvoreando con salvia.

Como puede ver, la receta de la ensalada es simple y la cocción no lleva mucho tiempo. Esto significa que puede complacer a sus familiares en cualquier momento.

Cocinar sopa de coles de Bruselas

Las amas de casa cocinan las coles de Bruselas de diferentes maneras. Hervir, freír y guisar. Me gusta hacer sopa fragante de esta verdura.

Noto que no frito vegetales para sopa, sino que los coloco frescos. Como resultado, resulta fragante y rico. ¿Te gustaría aprender a cocinar sopa? Sigue leyendo para ver mi receta.

Ingredientes
  • Coles de Bruselas - 200 g
  • corazones de pollo - 200 g
  • papas - 5 piezas
  • zanahorias - 1 pieza
  • apio - 50 g
  • eneldo, perejil, sal.
Cocina
  1. Hervir los corazones de pollo a fuego lento durante un cuarto de hora.
  2. En este momento, paso la raíz de apio y las zanahorias a través de un rallador, y corté finamente la cebolla. Envío las verduras preparadas a un caldo hirviendo.
  3. Yo limpio las papas, las lavo y las corto en cubos pequeños. Añadir a la sopa.
  4. Después de unos 10 minutos, agregue las coles de Bruselas, la sal, hierva la sopa y cocine por 5 minutos.
  5. Al final agrego eneldo y perejil. Apague el fuego y deje la sopa durante un cuarto de hora debajo de la tapa para que se infunda. Sirviendo caliente con picatostes fritos sobre la mesa.

Como puede ver, no hay nada complicado en hacer sopa. Además, se prepara a partir de las verduras más simples. Ahora también complacerá a sus familiares con esta cocina. Si no les gusta, prepara un delicioso borsch.

Video receta con nueces y cebolla roja

Cultivo de coles de Bruselas

Finalmente, hablemos sobre el cultivo de las coles de Bruselas. Difiere bastante de sus parientes tanto en apariencia como en agrotécnica de cultivo.

Como sabes, el repollo común tiene solo una cabeza. En Bruselas, tales cabezas pueden tener hasta 70 piezas, pueden soportar fácilmente heladas de 10 grados.

En casi todas las regiones de nuestro planeta, el repollo se cultiva en plántulas. Las plántulas listas se plantan en el suelo al comienzo del verano en un lugar bien iluminado. El hecho es que incluso un poco de oscurecimiento puede causar un retraso en la formación del cultivo.

Al mismo tiempo, las coles de Bruselas no exigen la composición del suelo y crecen con éxito en suelos pobres. En el cultivo, hay un secreto: el régimen de temperatura correcto.

Anteriormente se dijo que esta col es resistente a bajas temperaturas. Ella sufre calor mucho peor. Para rumbo normal, se necesita una temperatura de 20 grados. A temperaturas más altas, el cultivo no se formará.

Mi artículo ha llegado a su fin. En él, hablé sobre los beneficios y métodos de cultivar las coles de Bruselas, di recetas útiles y sabrosas para cocinar.

Mira el video: Recetas de Repollitos de Bruselas a la crema muy faciles (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario